Conectate con nosotros

Noticias

Recemos por el Sínodo de la Familia, por el bien de todos, pidió el Papa

Publicado

en

Oración del Papa Francisco con miles de peregrinos invocando el amparo de Jesús, María y José para el Sínodo y las familias

 

(RV).- En una Plaza de San Pedro que parecía un mosaico multicolor de paraguas, como explicó en sus palabras en italiano, los participantes en la audiencia general recibieron una estampita con la Oración del Santo Padre para invocar la ayuda de la Sagrada Familia en el camino sinodal de la Iglesia dedicado a la familia, con especial atención a las más necesitadas y heridas, y «por el bien de todos».

En su catequesis hecha oración, en la última etapa cuaresmal  –  en el día en que la Iglesia celebra de forma solemne la Anunciación, comienzo del misterio de la Encarnación – el Obispo de Roma pidió que «en todo el mundo se rece por las familias y por el Sínodo, para que todos tengan conciencia del carácter sagrado e inviolable de la familia». Y recordó el aniversario de la Encíclica Evangelium vitae, que san Juan Pablo II firmó el 25 de marzo de 1995.

Repitiendo su exhortación y reiterando la importancia de la oración, deseó a los numerosos peregrinos  en la Plaza de San Pedro, que su peregrinación a Roma fortalezca en todos la fe y refuerce, en el amor divino, los vínculos de cada uno con su familia, con su comunidad eclesial.

Con el amparo de la Virgen y acompañados por la Madre de Dios:

«Queridos hermanos y hermanas, encomendemos a la protección de la Virgen María a todos los esposos y a todas las familias. Que la Madre de Dios los ayude a favorecer y promover la familia en la sociedad y ante los desafíos de nuestro tiempo. ¡Que el Señor les done su gracia y su paz!

La solemnidad de hoy nos recuerda que el Hijo de Dios, asumiendo nuestra naturaleza, se hizo hombre para salvarnos. Vino al mundo en una familia, está con nosotros y nos guía en nuestra vida. Tratemos de percibir su presencia en cada pareja de casados, encada familia. Que su cercanía haga resplandecer y sostenga nuestra vida, nos ayude a superar las dificultades, sea fuente de verdadera alegría en sus corazones».

Como es tradicional, el Papa Francisco dio su bienvenida a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados:

«Los recibo con alegría en el día en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Señor. En este misterio percibimos el designio con el cual Dios nos ha hecho partícipes de su vida inmortal y también la generosa disponibilidad de María, que ha acogido con fe el anuncio del Ángel. Deseo de corazón a los jóvenes, a las personas que sufren y a los recién casados que crezcan en la generosa disponibilidad hacia el Señor, siguiendo el ejemplo de la Virgen Santa».

Debido a la intensa y constante lluvia romana, la audiencia general del Papa Francisco había empezado, en el Aula Pablo VI, con su saludo a los enfermos, para luego trasladarse a la Plaza de San Pedro. «No hay dos audiencias, es una», señaló el Papa dirigiéndose a los enfermos con afecto y cordialidad y haciendo hincapié en que «el Pueblo de Dios es uno»:

«¡Buenos días!

Están aquí por la lluvia, aquí van a estar más cómodos y pueden ver la audiencia en las pantallas ¿eh? Y rezar con todos. No hay dos audiencias. Es una. Una parte allá y otra acá, pero somos todos uno. El Pueblo de Dios es uno, que viene a rezar, a escuchar la palabra de Dios, la catequesis y va adelante.

Y después de saludarlos personalmente rezó con ellos el Ave María

¡Cuando no se gana el pan, se pierde la dignidad!

El Santo Padre dirigió asimismo un llamamiento para que se tutele la dignidad de los trabajadores, por encima de todo afán de ganancias económicas saludando a un grupo de la provincia italiana de Vibo Valentia, que están viviendo una grave situación económica. Y se unió a las numerosas intervenciones del Obispo, Mons. Luigi Renzo:

«Dirijo un apremiante llamamiento, para que nunca prevalezca la lógica del provecho, sino la de la solidaridad y de la justicia. En el centro de toda cuestión, en especial la laboral, debe estar siempre la persona y su dignidad. ¡Cuando no se gana el pan, se pierde la dignidad! Éste es el drama de nuestro tiempo, en especial para los jóvenes, que sin trabajo no tienen perspectivas para el futuro y pueden ser fácil presa de las organizaciones criminales».

Fuente:http://es.radiovaticana.va/news/2015/03/25/papa_recemos_por_s%C3%ADnodo_de_la_familia_por_el_bien_de_todos/1131993

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending