Conectate con nosotros

Noticias

Comitiva del Vaticano culmina inspección de lugares donde podría estar el Papa

Publicado

en

La comitiva integrada por Alberto Gasbarri, Dr. Paolo Corvini, funcionario de la Oficina de protocolo de la Santa Sede y la Dra. Stefania Izzo, funcionaria de Alitalia llegaron hoy por la tarde en compañía del Comité para la visita del Papa a “Mburuvicha Roga” donde recibieron el saludo del Presidente de la República, Horacio Cartes.

El primer mandatario reiteró su apoyo a la comitiva para que la visita del Santo Padre se realice con la mayor eficacia posible, según un comunicado emitido por el gobierno.

Los miembros de la Comisión realizaron un repaso de las diferentes localidades visitadas durante la avanzada, y revisaron el programa tentativo para la visita, el cual será puesto a consideración del Santo Padre para su aprobación. La programación oficial será dada a conocer por la Santa Sede.

El encuentro estuvo presidido por el Secretario General de la Presidencia y Jefe del Gabinete Civil, Ministro Juan Carlos López Moreira, designado Coordinador General por el Poder Ejecutivo, y contó con la participación del Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, Coordinador General de la Iglesia Católica para la organización de la Visita del Papa, del Nuncio de Su Santidad, Monseñor Eliseo Ariotti, del Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Claudio Giménez.

Recorrido de los emisarios del Papa

Los miembros de la Comisión llegaron el sábado por la tarde a nuestro país, ese mismo día se reunieron con autoridades eclesiales y el domingo realizaron un recorrido de reconocimiento a la Catedral de Asunción, costanera, Casa de Gobierno, Caacupé, Luque e Itaguá.

Los emisarios del Papa llevan un informe pormenorizado de su estadía y recorrido como una propuesta al Vaticano que debe ser aprobado por el Sumo Pontífice quien, finalmente, dará a conocer los lugares a ser visitado durante su gira por Paraguay.

Los enviados del Papa regresaron esta tarde a las 17.20 vía Buenos Aires al Vaticano.

Prensa y Comunicación CEP

Asunción, 23 de marzo de 2015.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending