Conectate con nosotros

Noticias

Pozo Colorado pide distritación y expropiación de tierra

Publicado

en

El sábado 14 pasado, en la capilla Virgen de la Merced de Pozo Colorado, Dpto. de Pdte. Hayes – Distrito de Villa Hayes, se desarrolló una importante reunión convocada por la Comisión Vecinal de la comunidad. Fueron invitadas autoridades nacionales, departamentales, distritales, representantes de las diferentes instituciones que funcionan en la comunidad y a la población en general.

Con más de una hora de retraso, llegaron tres Diputados Nacionales Asa Javier González (PLRA), Purificación Morel Alfonso (ANR) y Fernando Javier Nicora Lopez Moreira (PCH). Además representantes de la Junta Departamental de Pdte. Hayes y la Junta Municipal de Villa Hayes.

Los temas planteados fueron: Municipalización, expropiación de 71 hectáreas de tierra, educación y salud.

El proyecto de Municipalización actualmente esta en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados y según explicaron los legisladores, faltaría pequeños detalles para que se dictamine su estudio en la Cámara Baja. El proyecto inicial fue presentado en el 2011, con una superficie de 12.300Km cuadrados. Fueron dejado fuera algunas comunidades importantes. Al actual proyecto solo le falta el informe pericial de como quedarían los municipios madres, Villa Hayes y Puerto Pinasco.

El pedido de expropiación de unas 71 hectáreas de tierra, que pertenece al señor Francisco Greco, por resolución N° 08/2014 fue declarara de interés social-departamental el proyecto iniciativa o emprendimiento tendiente a solucionar la ocupación de lotes por pobladores insolventes de Pozo Colorado. La Junta Municipal de Villa Hayes igualmente a través de la resolución N°04/2014, declaró de interés social la expropiación a favor de los pobladores.

Todas las autoridades presentes prometieron darle seguimiento al proyecto de expropiación.

En materia de educación, los representantes de la Comisión Vecinal recibieron un aporte en efectivo de 7 millones de guaraníes por parte de los diputados, para pagar los honorarios a la escribana que está realizando las gestiones para la titulación de la Esc. Patricio Colmán. Igualmente se informó que la Municipalidad de Villa Hayes, exoneró el pago de impuestos inmobiliarios, que en 30 años ya alcanzó los 12 millones de guaraníes.

Salud también fue tratado en la reunión, lastimosamente no llegaron los representantes de la XV Región Sanitaria de Pdte. Hayes. El Puesto de Salud de Pozo Colorado, está cayendo a pedazos, falta equipamientos, medicamentos y mas profesionales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending