Conectate con nosotros

Noticias

Diputado exigirá prisión para represor de campesinos de Puerto Guaraní

Publicado

en

El Diputado Nacional por San Pedro, José Ledesma, manifestó que exigirá a las autoridades pertinentes actuar a favor de los pobladores de Puerto Guaraní. Además, reclamara que represor sea alojado en una cárcel para que no que impune los maltratos.

Los pobladores de Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo, el lunes 2 de marzo pasado fueron víctimas de agresiones y amenazas por parte de miembros de la policías de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER) y el abogado de la empresa Abialor SA de origen francesa, Julio Alcaraz, quien vestía ropa militar, portaba armas y encabezó la agresión contra los vecinos, quien lograron filmar lo acontecido.

Este ultimo tratando de desviar su responsabilidad denunciando ante la fiscalía a los diputados José “Pakova” Ledesma y José Domingo Adorno, así como al intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, por supuestamente liderar la invasión de la propiedad ubicada en Puerto Guaraní, Alto Paraguay.

La fiscalía de Concepción a cargo de la Fiscala Dora Irrazábal imputo este miércoles 25 de marzo a Julio Rolando Alcarás, por coacción grave y usurpación de la función pública y al Sub Comisario Freddy Osorio por lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas.

Datos

La empresa Abialor SA, de origen francés, es dueña de unas 28.000 hectáreas de tierras. En una parte de esta propiedad está asentada la comunidad de Puerto Guaraní, y sus pobladores, más de 200 familias, luchan por obtener los títulos de propiedad de los lotes donde viven hace más de 40 años.

En 2014, el Gobierno nacional expropió a favor de las familias unas 4.880 hectáreas, de las 28.000 que pertenecen a la empresa. Pero hasta el momento el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) no delimita el área correspondiente.

 

El parlamentario José Domingo Adorno, dijo que insistirá durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados para lograr una ampliación de 2000 hectáreas de las 4.880 ya concedida a los pobladores.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending