Conectate con nosotros

Noticias

La reconstrucción total de la ruta Transchaco arrancaría en los primeros meses del 2016

Publicado

en

El llamado a licitación para la reconstrucción total de la Ruta Transchaco, desde el Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, se realizará en los próximos días y se prevé que los trabajos arranquen en los primeros meses del 2016, informó Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El titular del MOPC señaló que en lo que respecta al tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola, los trabajos en pista comenzarían en las próximas semanas.

Esta obra ya fue adjudicada al Consorcio Rovella Carranza S.A. y Asociados por un monto de G 307.358.227.700 que corresponde a un crédito de la CAF.

El anuncio lo hizo a los medios de comunicación durante la inauguración de 23 km de asfaltado en el acceso a Loma Plata y Filadelfia, en el departamento de Boquerón. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara.

Según Jiménez Gaona, este proceso de reconstrucción total de la Ruta 9 se traduce en una inversión de USD 400 millones y el mecanismo de financiamiento será la Ley 5074, más conocida como proyectos llave en mano, donde el interesado en realizar el proyecto, acerque el diseño y el método de financiamiento del mismo. 

La Ruta N° 9 “Carlos Antonio López” o Transchaco, es una de las más extensas del país, pero la misma está en mal estado y sus medidas no corresponden a los parámetros modernos de seguridad. Por ello, la nueva ruta será amplia, y su construcción será acompañada por un debido proceso de mantenimiento.

Otra licitación prevista que prepara el MOPC para los próximos días corresponde al proyecto para unir Loma Plata con Carmelo Peralta, una obra que contempla nueva ruta de 280 km, que cumplirá con los estándares de calidad internacional. 

Sobre esta obra, el secretario de Estado dijo que la ruta Loma Plata con Carmelo Peralta va a permitir empezar el corredor bioeceánico este-oeste, de manera a tener una conexión con los principales puertos del Atlántico y del Pacífico a través del Chaco Central.

 

Informó que el MOPC, en el Chaco, además tiene un paquete de 1.600 km de caminos vecinales que se están mejorando. “En total, la inversión entre las obras que se están ejecutando y las que serán licitadas, rondan una inversión de USD 1.000 millones en suelo chaqueño”, añadió.

http://www.mopc.gov.py/la-reconstruccion-total-de-la-ruta-transchaco-arrancaria-en-los-primeros-meses-del-2016-n2314

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending