Conectate con nosotros

Noticias

Rezan en familia por los Jóvenes y los Catequistas, intenciones del Papa para el mes de setiembre

Publicado

en

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

El cuadro del Sagrado Corazón de Jesús que está en el altar de la casa de la familia Lopez, en Nitramnas, y al que hoy han encendido una velita, representa a Jesús resucitado, vivo, que muestra a santa Margarita María su corazón encendido en llamas, rematado en una cruz y atravesado por la lanza, del que brotan sangre y agua, símbolo de la bendición de Dios en tantos dones, beneficios y gracia de la oración.

Los esposos de la familia Lopez son miembros del Apostolado de la Oración y el primer viernes de mes rezan por las intenciones que el Papa  entregó a los jesuitas. En esta familia, Olga ya terminó sus estudios pero no consigue trabajo. Insiste buscando y ruega también a Dios que le ayude. Sergio, el hijo mayor, empezó como catequista en la parroquia. Y como en el grupo está Carlos su hermano menor, comprendió en seguida que los chicos de primera comunión prestan más atención a sus actitudes que a sus palabras y le pide a Dios ser coherente con su fe.

Este mes de setiembre de 2015, las intenciones que el Papa confió al Apostolado de la Oración de la Compañia de Jesús son: »Para que crezcan las oportunidades de formación y de trabajo para todos los Jóvenes», como intención universal. Y como intención misionera: »Para que la vida toda de los Catequistas sea un testimonio coherente de la fe que anuncian.»

No es extraño que estas situaciones y dificultades coincidan hoy en una familia, pero a los Lopez los une profundamente la oración. Más que los lazos de sangre, la oración a Jesús en familia les da esperanza en la lucha de cada día. @jesuitaguillo

Fuente: Radio Vaticano

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending