Conectate con nosotros

Noticias

Isla Margarita es alcanzada por riada

Publicado

en

ISLA MARGARITA. Unas 40 familias que viven en esta comunidad del distrito de Carmelo Peralta son las primeras afectadas por la crecida del río Paraguay. El caudal aumenta de forma rápida debido a las lluvias que se producen en la cuenca del Pantanal.

Las aguas del río Paraguay comienzan a ingresar en las viviendas. Desde la municipalidad se informó que existe un refugio temporal para albergar a los damnificados, sin embargo por el momento el sitio permanece aún vacío, debido a que las personas afectadas decidieron mudarse en las casas de sus familiares, ya sea en la localidad de Carmelo Peralta o en la ciudad brasileña de Puerto Murtinho.

«Contamos con la ayuda de maquinarias pertenecientes a la Gobernación de Alto Paraguay, para realizar algunos trabajos para evitar que las aguas ingresen en los lugares bajos de la población de Carmelo Peralta», dijo la intendenta Mirna Orrego.

Las aguas también prácticamente ya rodean el local de la escuela Dr.Luis Maria Argaña, donde acuden unos 70 alumnos. Ya se procedió a instalar en un lugar más alto la escuela móvil enviada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde se mudarán los chicos a partir de la próxima semana.

La altura del río en esta comunidad hoy es de 6,59 metros, casi un metro más de lo normal para esta época del año.

Una de las mayores necesidades según Agustín Duarte de la Secretaria de Acción Social de la gobernación, quien está trabajando en el lugar, son los medios de transporte como botes o canoas para aquellas personas que aún permanecen en sus hogares edificados sobre pilotes y que están rodeadas por las aguas.

También se encuentran otras familias cuyas casas aún no fueron tomadas por las aguas, sin embargo los caminos de acceso y salida están desbordados.

 

http://www.abc.com.py/nacionales/isla-margarita-es-alcanzada-por-riada-1458205.html

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesia

Postulador general de los OMI de visita al Chaco

Publicado

en

El P. Diego Sáez Martín OMI es el Postulador General de la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada, se encuentra realizando una serie de visitas dentro de lo que se denomina «Causa Mons. Pedro Shaw – Pa’i Puku».

Los encuentros iniciaron desde su llegada al Paraguay, que fue el domingo 3 de marzo y con una nutrida agenda. Todo esto es dentro del proceso de llevar a los altares al Mons. Pedro Shaw OMI.

Misionero santo en el Chaco paraguayo (1925 – 1984)

Andaba a caballo, en cachapé y a veces a pie, por áridos desiertos y por extensos bañados, atravesando ríos y riachos, pantanos plagados de toda clase de insectos y alimañas, mosquitos, polvorines y otros, no conoce ni tiempo, ni hora, ni fronteras y tampoco límites en cuanto a y para su constitución física…

El P. Diego Sáez OMI y el P. Miguel Fritz OMI, llegaron hasta radio Pa’i Puku para hablar de la visita y del proceso en que se encuentra la Causa Pa’i Puku.

Continuar leyendo

Iglesia

Nuevo Nuncio Apostólico en Paraguay

Publicado

en

Nunciatura Apostólica

 

29 de diciembre de 2023

El Santo Padre, Papa Francisco, en la fecha de hoy 29 de diciembre de 2023, a las 10:00 horas de Roma (6:00 horas de Paraguay), ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. Eliseo Antonio Ariotti, como Nuncio Apostólico, presentada en fecha 17 de noviembre de 2023, al cumplimiento de los 75 años de edad y, al mismo tiempo, ha nombrado, como nuevo Nuncio Apostólico en Paraguay, a S.E. Mons. Vincenzo Turturro, electo Arzobispo titular de Ravello (Región de Campania – Italia), hasta ahora Consejero de Nunciatura en servicio en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

La noticia aparecerá en la edición de L’Osservatore Romano, Boletín oficial de la Santa Sede, del 29 de diciembre 2023, a las 12:00 horas de Roma (8:00 horas del Paraguay).

Sucesivamente, se comunicará la fecha de la consagración episcopal del Nuevo Nuncio y de su llegada al País para asumir sus funciones, así como la fecha de la conclusión de la misión en Paraguay de S.E. Mons. Eliseo Antonio Ariotti.

 

Asunción, 29 de diciembre de 2023

 

Fuente: Nuevo Nuncio Apostólico en Paraguay – Portal Digital Cáritas Universidad Católica (caritas.com.py)

Continuar leyendo

Noticias

Feliz Navidad y un próspero año 2024!

Publicado

en

Continuar leyendo

Trending