Conectate con nosotros

Noticias

Gobernación envía maquinarias para evacuar zonas inundadas de Carmelo Peralta

Publicado

en

La gobernación de Alto Paraguay envío maquinarias vía fluvial para evacuar las zonas de Carmelo Peralta, afectada por la crecida del río Paraguay, además de chapas para la construcción de refugios para los damnificados.

La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, dio instrucciones precisas para que el equipo vial del gobierno departamental se desplace vía fluvial desde Puerto Casado hasta Carmelo Peralta para atender las prioridades de dicha zona luego del relevamiento in-situ por parte de técnicos en situación de Riesgos de la Gobernación.

Varias localidades de Carmelo Peralta ya se encuentran bajo agua y en algunas partes se debe reforzar los muros de contención para evitar que el agua siga avanzando hacia las comunidades.

Los funcionarios y las maquinarias de la Gobernación de Alto Paraguay van a trabajar para evacuar las zonas que se encuentran inundadas.

El equipo vial de operarios y maquinarias está compuesto por: una motoniveladora; una retroexcavadora; un camión volquete; dos cisternas (agua y combustible); una  caseta para operarios y una camioneta.

Los trabajos en las zonas críticas del casco urbano de la ciudad de Carmelo Peralta están siendo coordinados con la municipalidad local, señala el informe de la gobernación.

Además fueron destinados 300 chapas a la comunidad de Isla Margarita, para la construcción de refugios provisorios para las familias que ya se encuentran afectadas por la crecida del río.

 

http://www.ip.gov.py/ip/?p=83789

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending