Conectate con nosotros

Noticias

Fundación Pa’i Puku invita a la “Noche de los notables”

Publicado

en

La noche de los Notables, a beneficio de la Fundación Pa’i Puku, tendrá lugar el viernes 19 de este mes, a las 20:30, en el Talleyrand Costanera. El objetivo será recaudar fondos suficientes para construir un nuevo pabellón en la Escuela Pa’i Puku, Km 156, Chaco Paraguayo.

Al tiempo de celebrar los 20 años de la Fundación Pa’i Puku, y los 50 años de la escuela que lleva el mismo nombre, se realiza la tradicional “Noche de los notables”, que tendrá lugar el viernes 19 de este mes, a las 20:30, en el Talleyrand Costanera.

El año pasado, lo recaudado con este evento hizo posible la construcción de una cocina nueva, totalmente equipada.

En esta oportunidad, el objetivo es sumar lo necesario para construir un pabellón mucho más amplio y cómodo para el confort de 55 niños.

Informaron ayer detalles al respecto la presidenta de la fundación, Diana Davey de Prieto, Tati Monti, el Ing. Antonio Vasconsellos y Mirian González.

Destacaron que la solidaria cena estará animada por el grupo Generación, y luego todos podrán danzar al ritmo del DJ Miki Prats.

Señalaron que son muchas las necesidades de la escuela, donde son instruidos integralmente 550 alumnos, gracias a la tarea de 82 educadores.

Siendo tantos chicos, que conforman verdaderamente una gran familia e integran una miniciudad, por ejemplo, deben formar fila para ir al baño.

Resaltaron que desde luego las cosas han cambiado con el paso de los años, y la colaboración facilitada por la fundación y la ciudadanía. Así, mientras antes se cocinaba a leña, ahora el confort es mejor.

Por otra parte, la escuela cuenta con un dispensario médico, y ante cualquier emergencia, detalló Diana Davey de Prieto, el paciente es llevado al Hospital Universitario en una ambulancia que fue donada por la familia Cardozo-Leoz.

Y son varios los aniversarios y actividades que se cumplen en esta organización. Así, por ejemplo, hoy, en Market Play, a las 19:30, se realizará el lanzamiento de la venta de muebles fabricados en el taller de carpintería de la Escuela Pa’i Puku.

Además, este viernes 12 habrá un festejo muy especial en la mencionada escuela, en el Chaco, al cumplir sus 50 años. Incluirá una misa de acción de gracias, para posteriormente compartir entre todos un gran asado, que será posible gracias a la donación de carne por parte de ganaderos de la zona.

En cuanto a la “Noche de los notables”, las adhesiones cuestan G. 250.000, lo cual incluirá entrada, plato principal, postres y bebidas. Además, los comensales podrán entregar propinas a los Notables, que igualmente se destinarán totalmente a la obra de Pa’i Puku. Algunos de los destacados notables del evento serán: Andrea Monti de Aponte, Dr. Hugo Federico Idoyaga, Marta Antonelli de Parcerisa, Vichito Echeverría, Carlos Burró, Édgar Molas, Fátima Valdovinos (alumna notable de la escuela), y muchos más. Mayores datos, Teléf. 021 221-100, 208-814, Cel. 0981 304-496.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/fundacion-pai-puku-invita-a-la-noche-de-los-notables-1375518.html

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending