Conectate con nosotros

Noticias

Día de gobierno del Presidente Cartes en el Chaco

Publicado

en

Gobierno inauguró 300 viviendas en comunidad indígena del Chaco

El presidente de la República, Horacio Carte,s inuaguró este miércoles unas 150 viviendas en las comunidades indígenas Nazareth (Yalve Sanga) de la Etnia Enlhet Lengua, en Loma Plata, y 150 viviendas en Campo Alegre de la Etnia Nivacle de Mariscal Estigarribia, ambos en el Chaco paraguayo. 

Estas viviendas fueron construidas en el marco del programa Che Tapýi, con la donación del Gobierno de Taiwán.

Entregan  fondos a Consejos de Salud de Boquerón

 El Consejo Regional de Boquerón y a los Consejos Locales de Mariscal Estigarribia y Filadelfia, recibieron 125 millones de guaraníes  que permitirán descentralizar ciertos servicios que pueden ser cubiertos con estos fondos.

En tal sentido, Digno Ibarra, director de Descentralización, informó que se procedió a la transferencia al Consejo Regional de Boquerón, por un total de 40 millones de guaraníes.

Por su parte,  los consejos locales de Mariscal Estigarribia y Filadelfia, recibieron 45 millones de guaraníes y 40 millones de guaraníes, respectivamente.

Ibarra manifestó que todo importe que es desembolsado por el Ministerio de Hacienda, y dirigido para este fin, es transferido a los consejos locales y regionales con el objetivo de poner al día todos los pagos.

Cartes habilita pavimentación del tramo acceso a Loma Plata y Filadelfia.

Durante su estadía por el Chaco paraguayo, el presidente de la república, Horacio Cartes, habilitó las obras de pavimentación de 23 km del tramo acceso a Loma Plata y  Filadelfia que  tuvo una inversión de 87.408 millones de guaraníes.

Esta obra fue costeada con fondos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y concluida en 15 meses.

Los ítems principales que comprende la obra son: Excavación no clasificada, terraplén, sub rasante mejorada con CBR >al 15%, sub base mejorada con cemento al 2%, base granular, imprimación asfáltica, riego de liga, tratamiento superficial doble en banquina, carpeta de concreto asfaltico e: 5cm, alcantarillas celulares simples y dobles, pórticos para señalización.

 

Asimismo, señalización vertical y horizontal, empastado de taludes,  tachas reflectantes Uni y Bi direccionales, mano de obra directa: 50 personas, mano de obra Indirecta: 100 persona.

Fuente: Ip Paraguay

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending