Conectate con nosotros

Noticias

Asegurados de IPS sin servicios en el Chaco Central

Publicado

en

Y se repite la historia… Cada mes, los asegurados al Instituto de Previsión-IPS del Chaco Central, deben sufrir en carne propia la falta de interés e inversión por parte de la entidad hacia los trabajados, que mes a mes reciben el descuento obligatorio que la ley exige.

El Dr. Egon Neufeld, presidente de la Asociación Club Rodeo Trébol, en el acto de inauguración menciono este tema diciendo:  «Una de las situaciones más graves y donde el Gobierno actual y los autoridades de los programas de salud Publica juegan con la vida de los chaqueños, es la atención médica y la salud preventiva brindada en el Chaco.

Primero no hay o hay solamente una pequeña infraestructura de Salud Pública en el Chaco. Sin embargo los empleadores y empleados pagan sus aportes al IPS. No hay ninguna relación de aportes obligatorios con un retorno adecuado de servicio. Encima de que los hospitales privados ofrecen servicios a los asegurados del IPS, aquí está prohibido enfermarse después del día 10 de cada mes. O sea que, cualquier enfermo paga su consulta en forma particular o los empleadores deben volver a cubrirlos. Es una vergüenza pública y los chaqueños no nos merecemos semejante trato. Espero que las autoridades presentes y las que se excusaron en venir, tengan en cuenta esta injusticia y demuestran que quieren un nuevo rumbo. Con la Vida y la Salud de los Chaqueños Paraguayos no se juega señor presidente del IPS. Ya que el IPS no invierte en el Chaco, solicitamos urgentemente la ampliación de los cupos e intervenciones clínicas dentro de los hospitales privados para los asociados del IPS que viven en el Chaco» (sic).

Se espera que estos reclamos no queden en meros discursos. La situación se va repitiendo casi dos años consecutivos y al parecer no tiene visos de solución, porque hasta el momento las autoridades del IPS no ofrecen ninguna solución.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending