Conectate con nosotros

Noticias

ASUNCIÓN DEL PARAGUAY, CAPITAL DE LA NACIÓN

Publicado

en

La  han  cantado los mejores músicos del Paraguay. Pero, también, la han usado y abusado los intendentes y demás cargos “representativos”, que poco o nada nos  han representado. Desde el avión es ciudad verde por la cantidad de árboles. En tierra está llena de baches, veredas rotas y sucias. Ahora les ha  dado a los negociantes por levantar edificios de más de 10 pisos  en barrios residenciales. Eso va contra las ordenanzas municipales, pero con plata  los constructores todo lo consiguen de  la Municipalidad.

La Municipalidad se ha convertido en la mayor fuente de trabajo ciudadana. Cosa importante no por lo que  rindan a favor de la ciudad capital, sino porque esos miles de empleados “politiqueros” aseguran  al intendente y a la mayoría correligionaria de  la junta el triunfo en cuanta votación hagan.

El Papa Francisco dijo en su visita a Bolivia “Digamos NO a una economía de exclusión e inequidad, donde el dinero  reina en lugar de servir”. Esto sucede  en Asunción.

Hay un negocio turbio del  que no se atreven a hablar sobre los Bañados de Asunción. Negocio que exige el desalojo de los bañadenses. Y este plan está en marcha.

Vivimos en los Bañados porque estamos cerca de las fuentes de trabajo en los centros de Asunción. Se nos condena a tener que ir a Capiatá, Itaigua, Aregua, etc… con fuentes de trabajo limitado y a dos horas y media en colectivos chatarras ida y otras vuelta hasta los  mismos trabajos que antes tenían.

Las dos inundaciones han mostrado  la inhumanidad del intendente que va a repetir si Dios no lo impide. Ha condenado a estar sin los  auxilios esenciales (baños, luz, agua chapas y maderas terciadas) a los que desobedecieron su ordenanza.

La situación asuncena es mala para los pobres y no hay esperanzas de que cambien por la falta de garantías electorales en noviembre.

 

 FUENTE: http://paioliva.blogspot.com/2015/08/asuncion-del-paraguay-capital-de-la.html

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending