Conectate con nosotros

Noticias

Caen dos por crimen en Taguato

Publicado

en

Ayer lunes, mediante un operativo llevado a cabo por el Ministerio Público, a cargo del fiscal Hector Velázquez y agentes de la Policía Nacional en el Cruce de los Pioneros, fueron detenidos, los hermanos José Rosa Vera Medina (39) y Carlos Leonor Vera Medina (34), quienes serían los autores morales y materiales del ataque a la estancia ‘‘Taguató’’, que derivó en el fallecimiento de dos menores de 7 y 10 años, y sus abuelos; así como en el abigeo de 87 cabezas de ganado vacuno. Los mismos deberán declarar ante la Unidad fiscal interviniente.

En torno al caso, en la mañana de este lunes, también fueron detenidos en Fernando de la Mora, Vicente Ramirez (capataz) y su esposa, quienes trabajaban en la propiedad en la que se produjo el ataque pero luego se fueron del sitio sin dar aviso, también fue detenido la ex pareja de la mujer.

El informe preliminar de la autopsia realizada a los 4 cuerpos, señala que los dos mayores de edad fueron ejecutados con una escopeta, mediante disparos a la altura del pecho, mientras que los dos menores recibieron disparos con una pistola de menor calibre a la altura de la cabeza. Las víctimas estaban arrodilladas o acostadas y ninguno de los cuerpos tuvo señales de golpes o forcejeos. Asimismo los cuerpos llevaban entre 6 a 8 días de muerte.

El domingo 13, fueron hallados los cuerpos sin vida de las víctimas, luego de que familiares hayan llamado a un capataz de una propiedad colindante, ya que no tenían noticias de sus seres queridos.

El hombre fue hasta la estancia ‘‘Taguató’’ y al no encontrar a nadie, denunció a la Policía la situación, tras lo cual los uniformados fueron hasta el sitio y se produjo el hallazgo de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), propietario de la estancia y Francisca Nidia Núñez Romero (71), además de los dos menores.
Además, en el lugar se produjo el abigeo de 87 vacas, que fueron trasladadas hasta un Frigorífico en el Dpto de Concepción.

Anteriormente fueron detenidos el domingo 14, dos personas y en Concepción se encuentran demoradas otras dos personas cuya situación procesal está bajo análisis, resta por definir si serían testigos o tendrían implicancia en el hecho.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending