Conectate con nosotros

Noticias

Fiscales se constituyeron a un frigorífico

Publicado

en

En el marco de la investigación del cuádruple crimen ocurrido en la estancia Taguató, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco en el que fallecieron 4 personas, los agentes fiscales Celso Morales y Blas Pizzani, intervinieron el Frigorífico Athena Foods, ubicado en el distrito de Belén.

En el lugar fueron localizados 86 animales vacunos vivos y 1 muerto, pertenecientes a Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, quien fue encontrado sin vida junto a su Esposa Francisca Nidia Núñez Romero y a sus dos nietos menores de edad.

Los agentes del Ministerio Público indicaron que los animales robados valdrían aproximadamente alrededor de G. 3 millones cada uno. Dicho ganado vacuno para llegar hasta el sitio, tuvieron que pasar por unos tres puestos de control y no fueron detenidos, ya que supuestamente contaban con los documentos respaldatorios para el traslado de los mismos.

Según los encargados de las pesquisas, los propietarios y trabajadores del frigorífico están colaborando en el proceso de investigación. Además, entregaron todos los documentos requeridos por los investigadores para su resguardo y posterior análisis.

El agente fiscal Celso Morales manifestó que 2 personas quedaron demoradas para declaración testifical, ‘‘serán trasladados a la sede fiscal para tomarles la declaración testifical, son de la Rural Regional S.A de Concepción, que cedieron el cupo para el ingreso de los animales al frigorífico, eran conocidos de la persona que los contactó para que les cedieran los cupos’, refirió el representante del Ministerio Público.

Asimismo el fiscal explicó que se realizaron las gestiones para que los animales sean trasladados hasta la Rural Regional S.A de Concepción y se analizará la situación procesal de los testigos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending