Conectate con nosotros

Iglesia

A 30 días de la visita del Papa la Iglesia busca renovar su fe.

Publicado

en

Con mucho entusiasmo, este miércoles los católicos inician la cuenta regresiva para la visita del papa Francisco al Paraguay. A partir de ahora, solo se ultiman detalles según explicó el vocero de la Comisión de Visita Papal, Mariano Mercado. «Estamos organizando actividades para renovar la fe», agregó.

«A nivel de eventos ya se está cerrando en minuto a minuto. Desde el Vaticano, piden un programa detallado de cada actividad. Se están ajustando algunas cuestiones vinculadas a la seguridad, el tránsito y cierre de las calles. En el aspecto espiritual, estamos realizando actividades para renovar la fe», explicó Mercado.

La convocatoria de servidores obtuvo la inscripción de unos 83.000 voluntarios y se trabaja en la capacitación de los mismos así como en un filtro. «Ellos son capacitados en atención a personas con capacidades diferentes, primeros auxilios y formación de cordones», relató.

Mercado explicó que se recibirá la visita de unos 120 periodistas de todo el mundo. La Iglesia estima el ingreso de unos 2.000.000 de extranjeros, en su mayoría procedentes de Argentina y Brasil.

La cuenta regresiva de la visita de Francisco se vive en contacto permanente con el Vaticano, según explicó el vocero de la comisión.

Mercado comentó que la Iglesia ya tiene todo coordinado para los actos religiosos. «Ya se ensayan las liturgias, el coro papal ajusta detalles», dijo.

A finales del 2014, los rumores de la visita de Francisco al Paraguay eran muy fuertes. A inicios del mes de abril, el presidente boliviano, Evo Morales, confirmó que el Sumo Pontífice estaría en el país, tras su paso por Bolivia.

La Conferencia Episcopal Paraguaya recibió la comunicación oficial el 16 de abril y se comunicó que el mismo estará en el país del 10 al 12 de julio próximo.

El papa Francisco guarda un gran cariño hacia el pueblo paraguayo y un especial afecto hacia la mujer de nuestro país. Además, expresa una gran devoción hacia la virgen de Caacupé, patrona de la fe del Paraguay.

Fuente:http://www.ultimahora.com/a-30-dias-la-visita-del-papa-la-iglesia-busca-renovar-su-fe-n903881.html

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending