Conectate con nosotros

Iglesia

Que la Virgen ayude a las familias a ser casas acogedoras, pide Papa Francisco.

Publicado

en

El Papa Francisco propuso hoy a los fieles confiarse a la Virgen María, y pedirle ayuda para que cada familia sea una “casa de acogida”.

El Santo Padre recordó, al presidir el rezo del Ángelus de hoy, que el mes de mayo es el de la Virgen María y solicitó confiarse a ella para que “nos guíe de la mano; nos ayude a acoger en los acontecimientos del mundo los signos de la presencia de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo; nos de amor por el Señor Jesús con todo el corazón para caminar hacia la visión de la Trinidad”.

“La pedimos también que ayude a la Iglesia, que sea misterio de comunión, para ser siempre comunidad hospitalaria, donde cada persona, especialmente pobre y marginada, pueda encontrar acogida y sentirse hija de Dios, querida y amada”.

Luego de rezar el Ángelus, Francisco se refirió otra vez a Santa María pidiendo que “la Virgen ayude a cada familia a ser ‘casa de acogida’”.

También recordó que en la ciudad francesa de Bayona hoy fue proclamado beato el sacerdote Louis-Edouard Cestac, fundador de las Hermanas Siervas de María. “Que su testimonio de amor a Dios y al prójimo y por la Iglesia nos dé un nuevo estímulo para vivir con alegría el Evangelio de la caridad.

Por último, y como Obispo de Roma, invitó a los fieles a la procesión el próximo jueves del Corpus Domini, en la tarde de Roma, en la Plaza de San Juan de Letrán, donde también celebrará la Santa Misa “y adoraremos al Santísimo Sacramento caminando hasta la plaza de Santa María la Mayor”.

“Les invito desde ahora a participar en este solemne acto público de fe y de amor a Jesús Eucaristía, presente en medio de su pueblo”.

Desde que comenzara el mes de mayo, Mes de María, el Santo Padre se ha referido en varias ocasiones a la Virgen. En la primera audiencia general del mes, el día 6, alentó a los jóvenes y enfermos a buscar refugio en la Madre de Dios en los momentos difíciles y especialmente en este mes mariano: “Un pensamiento particular dirijo a los jóvenes, a los enfermos y a los jóvenes esposos. El viernes pasado hemos iniciado el mes mariano. Que la Madre de Dios, queridos jóvenes, sea su refugio en los momentos más difíciles; que los sostenga, queridos enfermos, para afrontar con coraje su cruz cotidiana, y sea su referencia, queridos jóvenes esposos, para que su familia sea un hogar doméstico de oración y recíproca comprensión”.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending