Conectate con nosotros

Noticias

3er. Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano

Publicado

en

El 3er. Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano se realizará en la ciudad de Villa Montes, entre los dí­as 14 al 16 de junio de 2016. Es organizado por un colectivo de instituciones públicas y privadas, conformado por la Sub Gobernación de Villa Montes, la Alcaldí­a de Villa Montes, la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Bermejo y Pilcomayo y Redes Chaco.

Sin duda se trata de uno de los eventos más importantes que se organizan desde esta alianza, los anteriores se realizaron en Asunción del Paraguay en el añoo 2010 y el segundo en Buenos Aires, Argentina en el 2013. Ambos encuentros tuvieron mucho éxito, arribando a importantes conclusiones y generando un gran número de vinculaciones público-privadas que han permitido seguir avanzando en las distintas agendas y estar organizando el 3er. Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano.

El obje tivo principal del evento, es el de generar un espacio de intercambio y alianza que contribuya a la toma de decisiones políticas sobre acciones locales y transfronterizas para mejorar las condiciones actuales del Gran Chaco Americano, logrando una mayor visibilización y compromiso con la región a nivel internacional.

El encuentro de referentes de toda la región del Gran Chaco Americano, a fin de analizar desafíos y perspectivas, y así contar con la presencia en los diversos espacios de diálogo organizados en este Encuentro.

Los temas más destacados son:

  1. AGUA para las familias, la producción, las cuencas transfronterizas como las de los Ríos  Bermejo y Pilcomayo y las aguas subterráneas;
  2. CAMBIO CLIMÁTICO tema crítico para la región, se quiere vincular a los gobiernos locales con los estudios de vulnerabilidad, planes de adaptación y avanzar en plataformas de trabajo con mirada al futuro;
  3. ECONOMÍA CHA QUEÑA es el tercer eje e incluye actividades ganaderas, agrícolas, apicultura, artesanías, turismo y otros temas que serán trabajados en diversas mesas para intercambio de experiencias y armado de propuestas y programas que sigan luego del evento;
  4. GÉNERO transversal a todos los temas.

Esto se complementa con las temáticas que nos presentarán organizaciones de las Poblaciones Indígenas, Campesinas, el Colectivo de Mujeres del Gran Chaco, la Juventud, sectores de la Conservación y otras actividades relevantes de la región.

La inauguración oficial será el martes 14 de junio de 2016 y los debates posteriores hasta el cierre el jueves 16 de junio.

Fuente: http://www.redeschaco.org

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending