Conectate con nosotros

Noticias

Villa Hayes proyecta mayor oferta de servicios con ampliación del área de urgencia

Publicado

en

•El hospital contará con área exclusiva para trauma y observación.
•120 m2 de construcción y obras de refacción del nosocomio contempla el plan.
•Trabajos iniciaron hace unos días y culminarán para finales de este año.
 
 

Recientemente se dio inicio al proyecto de ampliación del área de Urgencias del Hospital Regional de Villa Hayes. Según explicó el Dr. Orlando Ojeda, director del referido centro asistencial, para el efecto se tiene previsto el establecimiento de 120 metros cuadrados de nueva construcción, así como obras de mejoramiento y refacciones dentro del hospital, y todo lo relacionado a terminaciones, entre ellos, techo y loza para evitar filtraciones y humedad.

El proyecto de construcción será solventado con el aporte donado por la empresa “Talavera Ortellado S.A.”,en el marco de responsabilidad social. Ojeda informó que el donativo asciende a G. 250 millones.

“Esto contribuirá a aumentar nuestra capacidad como servicio en un 30%, a mejorar la calidad de atención, así como las condiciones de trabajo con la incorporación de un área exclusiva para trauma y otra de observación”, declaró.

Además de las 30 camas para internación, las 5 incubadoras y las 6 camillas de observación que dispone el servicio; el nuevo sector contará con otras 7 camas más que serán destinadas a las siguientes áreas: 3 en urgencias, 1 en reanimación y otras 3 para recuperación . El plazo estimado para la finalización de la obra es de 60 días. 

“La idea es contar con una sala exclusiva para la atención y el manejo de pacientes con trauma, otra de observación con baño; también un área de reanimación y un acceso exclusivo para ambulancias.

Tras el inicio del proyecto de ampliación aseguró que las atenciones no cesaron, puesto que la nueva construcción será instalada al costado del edificio principal.

Por día, un promedio de 150 pacientes ingresan al área de urgencias del hospital de Villa Hayes. De esto, de 15 a 20% son pacientes politraumatizados, que sufrieron accidente doméstico, laboral o en el tránsito.

Por otra parte, el galeno manifestó su agradecimiento a la firma Talavera Ortellado: “Gracias por confiar en la transparencia de la gestión en estos años y por esta gran inversión a beneficio de nuestro servicio y la comunidad”.

Recordó que la primera donaciónhecha por esta empresa se concretó hace más de 2 años, con la entrega de un transformador para el hospital. En el 2016 concedieronun total de 15 equipos de acondicionadores de aire split para el área de internados, que fueron instalados por el propio personal de la firma.

Fuente: MSP y BS

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending