Conectate con nosotros

Noticias

Veterinarios del Chaco Central exigen esclarecimiento

Publicado

en

Repudian la politización en la carrera “que a lo largo de muchos años se instaló progresivamente y que sin duda afecta al nivel académico de nuestros futuros colegas”.

Son 27 profesionales egresados de Veterinaria de la UNA. Estos, comunicado mediante, expresan molestia y desagrado por los supuestos hechos de tráfico de influencias que se vienen denunciando, “donde se dice que muchas personas que no poseen la preparación académica adecuada figuran como docentes y en algunos casos perciben mejores salarios que renombrados docentes como el denunciado por el Dr. Hermógenes Rivas”.

“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento total de los hechos denunciados llegando a las instancias que correspondan en el caso que llegue a comprobarse esos ilícitos”, sostienen.

Repudian “todo acto de politización de nuestra Facultad que a lo largo de muchos años se instaló progresivamente y que sin duda afecta al nivel académico de nuestros futuros colegas”.

Y apoyan las manifestaciones estudiantiles realizadas “pacíficamente en busca de una mayor participación estudiantil y transparencia en la UNA”.

 

Firman los doctores Ricardo Alegre Méndez, Georgina Rolón, Diego Galeano, Yimmy Reistenbach, Darío  Medina, Marlene Villanueva, Víctor Barrios, Hugo Herrera, Andrés Machado, Blas  Apestegui, Celia Ruiz Díaz, Juan R. Colman,  Hugo Gonzales Britez, Magali Céspedes, Darío Mello, Lucio Sanabria, Raquel Riquelme, Mauro Castillo, Esteban Casuriaga, Francisco Báez  Lujan, Héctor Ferreira, Yolanda R. Alegre, Dipson Penayo, Javier Ríos, Fernando Larre y Freddy Mendoza.

http://ea.com.py/v2/veterinarios-del-chaco-central-exigen-esclarecimiento/

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending