Conectate con nosotros

Noticias

Varios detenidos por crimen en Estancia Taguato

Publicado

en

Fiscalía realizó allanamientos simultáneos y ya fueron detenidos el capataz y otras dos personas más por el cuádruple homicidio

En torno a la investigación del cuádruple crimen ocurrido en la estancia Taguató, en Mariscal Estigarribia, Chaco, el equipo investigador llevó adelante una serie de allanamientos los cuales derivaron a la detención de tres personas. En total ya son 5 los detenidos y se pudo recuperar parte de los ganados hurtados, que se encontraban en dos camiones de alto porte.

Según informes, fueron aprehendidos por los agentes policiales, bajo la supervisión del agente fiscal Andrés Arriola, el capataz de la estancia, Vicente Ramírez, su cónyuge y otra persona. El sistema AFIS (Sistema Automático de Identificación Dactilar), precisará los nombres de las otras dos personas detenidas. El operativo fiscal y policial se realizó esta mañana en un domicilio situado en Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

En las pesquisas del caso tomaron intervención los agentes fiscales Andrés Arriola y Héctor Velázquez, bajo asignación de la Fiscalía Adjunta. En la investigación, coadyuvan además los agentes fiscales, Celso Morales, en Concepción y María Irene Álvarez, en Asunción, respectivamente.

Procedimiento en Concepción

En la ciudad de Concepción, el fiscal Celso Morales, encabezó un procedimiento en el frigorífico Athena Fodds en el distrito de Belén, donde se halló una cantidad importante de reses, en total 86, que estaban aparentemente a punto de ser faenados. Se trataría de una organización dedicada a este tipo de hechos, según manifestaron los intervinientes.

Durante los procedimientos, los agentes encontraron monturas de la estancia, guías de traslado de reses, armas de fuego y otros elementos que serían evidencias del caso.

Morgue Judicial

Por otro lado, los cuerpos de las víctimas, Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), su esposa Francisca Núñez Romero (71), y dos menores de 10 y 7 años de edad, se encuentran en la Morgue Judicial en Asunción a los efectos de ser examinados por el equipo técnico de forenses a fin de determinar la causa de la muerte.

Según informe médico preliminar, las víctimas fueron ejecutadas y enterradas en una cámara séptica. En la Morgue, se encuentra la fiscal María Irene Álvarez, quien también tomó intervención del caso. El estudio médico está a cargo del forense, Dr. Silvio Chirife.

El cuádruple crimen en la estancia Taguató tuvo como móvil principal el hurto de ganado, el cual correspondería al accionar de una gran estructura criminal. De acuerdo a los datos, fueron hurtados de la estancia entre 90 y 80 reses. Se encuentran bajo sospecha del crimen dos personas ya detenidas, y otras tres que en la fecha fueron aprehendidas, entre ellas el capataz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending