Conectate con nosotros

Noticias

SUBSIDIO ESTUDIANTIL DEL INDI POSIBILITA QUE MÁS DE 300 INDÍGENAS PROSIGAN SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Publicado

en

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), como institución que vela y garantiza el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas, comunica a los/as estudiantes indígenas universitarios que presentaron sus respectivas solicitudes con todos requerimientos;  que podran cobrar su subsidio desde la quincena de este mes;  los pagos a realizarse corresponderán  a los meses de marzo y abril.-
 

Foto: archivo INDI

El INDI decidió potenciar este programa desde este año con el objetivo de promover la inclusión indígena mejorando las oportunidades de acceso, permanencia y culminación de la educación superior, con calidad, especialmente de las poblaciones indígenas más vulnerables del país.Actualmente luego de la evaluación de carpetas, serán beneficiados de más de 300 jóvenes de diferentes comunidades indígenas del país que tendrán la posibilidad de empezar o en algunos casos continuar sus estudios universitarios, mediante un subsidio de Gs. 350.000 que recibirán en forma mensual, y al que accederán acercándose al INDI, Don Bosco 745 e/ Haedo, con dos fotocopias de cedulas de identidad y carnet indígena.Para los jóvenes que estudian en las universidades del interior del país, por primera vez, desde este año, funcionarios del INDI realizaran los pagos en las gobernaciones o municipalidades, para evitar gastos de pasajes de ida y vuelta. La fecha y horario de dichos pagos se estara comunicando vía telefonica a los mismos beneficiados/as de los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, Canindeyú, San Pedro, Caaguazú,  Itapuá y Alto Paraná.   
    
Con este a trabajo coordinado con el Equipo Economico y la Unidad de Economia Social del Ministerio de Hacienda; el INDI busca disminuir la inequidad de oportunidades para el acceso a la educación superior, aumentar la cobertura de la educación superior de los pueblos indígenas, mejorar el nivel de aprendizaje y logro académico de los alumnos indígenas universitarios, además de orientar la investigación y la extensión universitaria hacia las comunidades indígenas para generar proyectos colectivos y promover el desarrollo.
Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending