Conectate con nosotros

Iglesia

Por el bautismo en la muerte y resurrección de Jesús, don de la pascua, somos hijos de Dios

Publicado

en

24/04/2017 REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz 0:00 El gran Cirio pascual se encendió en el “fuego nuevo”, que apenas conjuraba la oscuridad del atrio de la iglesia. Pero del cirio fueron tomando luz todas las velas, candelas y pequeños cirios de los fieles, que dentro del santuario esperaban, pero como en la oscuridad de la tumba de Cristo muerto, aquella donde descendió a los infiernos, antes de resucitar de entre los muertos. Y todo el templo se fue llenando de luz poco a poco, pero de aquella luz que representa la vida nueva de Jesús resucitado, la del cirio pascual. Como parte de la liturgia de la Vigilia Pascual y antes de los bautismos, el diácono introdujo en la bella fuente bautismal el Cirio pascual por tres veces en el momento de la bendición del agua. Y despues fueron pasando uno a uno los bautisandos. Y por el lavado del Bautismo en la muerte y resurrección de Cristo, renacieron a la vida nueva de los hijos de Dios. Por eso, en los días que siguen a la Octava de Pascua, en la liturgia de la palabra el agua corre a torrentes e inunda mansamente todo. Es el agua del bautismo en la muerte y resurrección de Cristo que nos regenera y nos hace renacer para Dios. Papa Francisco insistió varias veces en conocer la fecha en la que fuimos bautizados, como la fiesta del nacimiento a la familia de Dios. Una fecha que no debemos dejar de celebrar, tanto y como la misma resurrección de Cristo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending