Conectate con nosotros

Iglesia

Papa visitará Palmasola, se reunirá con sindicatos en Bolivia.

Publicado

en

 

La visita a una cárcel de máxima seguridad, ceremonias masivas y un encuentro con sindicatos marcarán la agenda de las 48 horas que pasará el papa Francisco en Bolivia en julio, informó a la AFP una fuente de la iglesia católica.

El prelado de 78 años llegará el 8 de julio a la ciudad de El Alto, a 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra el aeropuerto que sirve a La Paz. Allí celebrará un encuentro pastoral, según detalló la fuente eclesiástica que prefirió el anonimato.

En La Paz, donde permanecerá seis horas, visitará la catedral principal y sostendrá un encuentro con sindicatos campesinos, indígenas y de obreros, tras entrevistarse con el presidente, Evo Morales.

Posteriormente, se trasladará a Santa Cruz, 900 kilómetros al este de La Paz.

En Santa Cruz, el 9 de julio, celebrará una misa multitudinaria en una plaza pública y visitará la cárcel de Palmasola, una de las más peligrosas y hacinadas de Bolivia, donde en agosto de 2013 se produjo un enfrentamiento entre presos que dejó 31 muertos.

En Palmasola, en las afueras de Santa Cruz, capital económica de Bolivia, están detenidas unas 5 mil personas, la mayoría sin condena.

Según la fuente, esta agenda aún debe ser validada por la comisión de obispos, que se reúne la próxima semana, y luego ratificada por el Vaticano.

El Papa estará en Bolivia por unas 48 horas, procedente de Ecuador y luego el 10 de julio se trasladará a Paraguay, según está previsto.

La visita de Francisco a Bolivia se realizará en medio de irresueltos roces entre la jerarquía católica boliviana y Morales, quien suele acusar a la cúpula religiosa de estar a lado de la oposición política de derecha.

Empero, el poder Ejecutivo y la Conferencia Episcopal Boliviana conformaron una comisión de coordinación, con fines logísticos, organizativos y de seguridad.

El fallecido papa Juan Pablo II ha sido el único pontífice en visitar Bolivia en 1988.

Bolivia, de mayoría católica, es un estado laico desde 2009, cuando fue reformada su Constitución que hasta entonces consideraba el catolicismo como la religión oficial.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending