Conectate con nosotros

Noticias

Ofertas para reconstruir la ruta Transchaco se conocerán en mayo

Publicado

en

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que la apertura de ofertas de la licitación internacional llamada para la reconstrucción de la Ruta 9 “Carlos Antonio López”, conocida como Transchaco, desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, está prevista para la primera semana de mayo. El financiamiento se hará vía Ley 5074.
 
Mientras que el tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola ya fue adjudicado a la empresa argentina Rovella Carranza y los trabajos se inician este mes. Ambos segmentos suman un total de 700 kilómetros.
La apertura de ofertas prevista para mayo se trata de 540 kilómetros de carretera, desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, que se traduce en una inversión de USD 450 millones, bajo la Ley 5074, conocida como “llave en mano”, en donde el diseño, la construcción y el financiamiento salen del sector privado.  
 
“El Chaco es una prioridad para el Gobierno Nacional: es urgente. A mediano plazo, vamos a reconstruir los 700 km de la Transchacho”, dijo Jiménez Gaona. 
 
El titular del MOPC habló también sobre otros proyectos, como la duplicación de las rutas 2 y 7, tramo Ypacaraí-Pastoreo, que está previsto que arranque en el segundo semestre de este año.
 
En el marco de la Emergencia Vial se recurrirá al sector privado para acelerar los trabajos de rehabilitación de caminos de tierra que fueron dañados por las lluvias. Estas tareas comenzarían en la mitad del mes de febrero, en los puntos considerados más críticos.  
 
PASAJE. Respecto a la suba del pasaje, informó que esta semana se tendrá una reunión con los empresarios del transporte público, ya que la meta es implementar el billetaje electrónico para tener datos realistas del costo del servicio. Si bien se dio una reducción en el costo del combustible, esta aparente ventaja se ve afectada por la suba del dólar que tiene su implicancia en otros insumos. 
 
Sobre las obras en la capital, el ministro Jiménez Gaona explicó que cada miércoles un equipo del MOPC se reúne con funcionarios de la comuna de Asunción para tratar los proyectos en capital. El MOPC tiene obras por USD 1.200 millones que benefician directamente a Asunción. 
Fuente: Web MOPC
Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending