Conectate con nosotros

Noticias

MOPC inicia reconstrucción de 173 km de la Ruta Transchaco

Publicado

en

Jiménez Gaona visito campamento y zona de obras del tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encabezadas por el ministro Ramón Jiménez Gaona, visitaron este jueves el campamento y zona de obras de la reconstrucción de la Ruta Transchaco, en el tramo Mcal. Estigarribia-Estancia La Patria-Infante Rivarola, de 173 km de extensión.

La orden de inicio de esta importante obra fue dada el 1 de diciembre pasado y ahora se está en el proceso de ajustes para los trabajos en pista a partir de enero del 2016. No obstante, en el lugar ya se tiene una importante movilización de maquinarias y de personal.

El encuentro será en la localidad de Tte. Ochoa, ubicada a 50 km de Mcal. Estigarribia, en el Departamento de Boquerón. En el lugar se encuentra actualmente instalado el campamento del Consorcio Rovella Carranza S.A, adjudicada vía licitación internacional para llevar a cabo los trabajos.

En el sitio se realizará una charla técnica informativa, donde se brindarán detalles de las tareas que serán emprendidas. El ministro Jiménez Gaona también aprovecho la ocasión para hacer una reseña de las obras y del estado en que se encuentran los proyectos viales y de infraestructura para la Región Occidental.

Estuvieron presentes el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls Friesen, intendentes municipales de la zona, autoridades parlamentarias y de las cooperativas de la región.

Es de destacar que esta obra _considerada estratégica por Gobierno Nacional_ cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina/CAF. El monto del contrato es deG. 307.358.227.700.

Sin embargo, considerando las recomendaciones técnicas sugeridas tras una evaluación general del proyecto, esta cifra quedaría enG. 339.988.476.603, es decir, hasta un máximo del 10%, así como permite la ley de contrataciones públicas.

Las modificaciones fueron sometidas en su momento a análisis, debates y recomendaciones en un coloquio abierto en el Centro Paraguayo de Ingenieros.

También surgieron de recomendaciones de una junta técnica independiente de profesionales de vasta experiencia en obras en el Chaco, con perfil independiente a los intereses de los afectados.

Las intervenciones consistirán en la reconstrucción de la Ruta 9, en el tramo Mcal. Estigarribia-Estancia La Patria, en las progresivas 549+000 al 562+000, 578+200 al 578+800 y 580+000 al 630+000, y el recapado en el ramal La Patria-Infante Rivarola, desde la progresiva 647+000 a progresiva 761+200.

Con esto se apunta a una vida útil de 10 años y con proyección hasta 20 años. El plazo de ejecución es de30 meses.

 

http://www.mopc.gov.py/mopc-inicia-reconstruccion-de-173-km-de-la-ruta-transchaco-n2616

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending