Conectate con nosotros

Noticias

Le atajan otro penal a ANDE

Publicado

en

“¡Otro penal atajado contra el Paraguay!”, expresó el ingeniero Ramón Montanía, al referirse a la decisión tomada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de dar marcha atrás a su intención de apropiarse de las redes eléctricas de las cooperativas menonitas del Chaco Central.

El especialista agregó que la oportuna reacción de los colonos menonitas, apoyados en forma contundente por destacados profesionales del sector, “hizo recular a los directivos de la ANDE, en su intención de confiscar la infraestructura eléctrica, que construyeron en el Chaco paraguayo con gran esfuerzo los menonitas”.

Montanía añade que resulta muy inquietante la tolerancia del Ejecutivo ante “la indisimulada maniobra de sus subordinados en la administración de la empresa eléctrica, que no se ruborizan, tampoco muestran cargo alguno de conciencia por las acciones desacertadas que pretendían tomar, que iban a repercutir negativamente en la empresa y en la nación”. Al respecto, el profesional, insistió en que la ANDE “debe convertirse en el pilar que sostenga el firme desarrollo de nuestra economía; pero, también recalcamos que esa estrategia solo podrá conquistarse con una administración dotada de visión empresarial y que los escasos esfuerzos de sus directivos lejos están de constituirse en la fórmula necesaria para convertirla en la empresa viable, eficiente, competitiva y transparente que aún espera la ciudadanía”, insistió.

Montanía, quien dirige la revista especializada Mundo de la Electricidad, apuntó que el presidente Horacio Cartes debe entender que “para corregir el rumbo de la ANDE, la retórica es insuficiente. Debe tomar acciones urgentes para mejorar la compleja y difícil coyuntura por la que atraviesa el ente estatal”.

El viernes se llevó a cabó a cabo una reunión entre la ANDE y los directivos de las cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim del Chaco Central, en la que se acordó cumplir el convenio vigente hasta el 2021 y dejar sin efecto la nota en la cual la estatal solicitaba la transferencia de las líneas de transmisión y distribución para hacerse cargo de la comercialización.

Por su parte, el Jefe de Distribución de la ANDE Regional Boquerón,  Trifilo Jara, señalo que los trabajos y cambios realizado queda como esta, es decir, Irala Fernández, ex 25 Leguas será administrada por el ente estatal.

Fuente: ABC

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending