Conectate con nosotros

Iglesia

La CEP quiere la llegada ordenada de argentinos.

Publicado

en

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) decidió enviar a Buenos Aires, Argentina, al obispo Gabriel Escobar para interiorizarse, y al mismo tiempo coordinar, la posible llegada al país de miles de peregrinos para ver al Papa los días 10, 11 y 12 de julio. Autoridades de Migraciones se reunirán con sus pares para agilizar el paso fronterizo.

El obispo del Vicariato Apostólico de Chaco Paraguayo y responsable de la Pastoral de Movilidad Humana, explicó que participará de una reunión que se realizará martes 28 de abril  para tratar el tema de los argentinos que vendrán al Paraguay con motivo de la visita del Papa a nuestro país.

Del encuentro participarán autoridades de Migraciones de Argentina, Paraguay, obispos de ambos países y dirigentes de pastoral.

Escobar dijo que en la Argentina existe una expectativa y los ministerios de allá quieren saber cómo se trabaja aquí para albergar a los peregrinos. La reunión será en el salón grande del Palacio San Martín de Buenos Aires.

El obispo dijo que va en representación de la Iglesia en Paraguay. “La preocupación mía es que vengan miles de peregrinos y no tengamos la capacidad de enfrentar la situación”, remarcó.

Escobar, además, se entrevistará con las autoridades eclesiales de la Argentina. “Visitaré las diócesis porteñas, el arzobispado, para explicarles cómo está trabajando la Conferencia Episcopal y las parroquias para recibir a los peregrinos”, apuntó.

“Se dice que vendrán 2.000.000; 1.500.000; un millón ya es demasiado para recibir, cómo les albergamos”, se preguntó.

Según el obispo, se recurrirán a las familias para que alberguen a los peregrinos.

En Chile, en ocasión de un encuentro continental de jóvenes, los organizadores canalizaron los albergues a nivel de parroquias. Por ejemplo, los parroquianos reciben a los peregrinos censados.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/la-cep-quiere-la-llegada-ordenada-de-argentinos-1359284.html

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending