Conectate con nosotros

Iglesia

Ñeembucú será elevado a Vicaría Episcopal

Publicado

en

Este sábado 22 de febrero del corriente año, el obispo de Misiones y Ñeembucú, Monseñor Pedro Collar, presentará oficialmente el decreto de creación de la Vicaría Episcopal de Ñeembucú. Será en la ciudad de Pilar.

“Habrá un nuevo decreto, con relación a la Vicaria Episcopal de la zona de Ñeembucú, hace rato que estamos hablando en la diócesis, desde la época del Mons. Carlos Milciades Villalba, la atención y el acompañamiento más cercano a la zona de Ñeembucú, una realidad distinta por su geografía, por su gente, menciona el Padre Bernardo Ríos.

Luego de la visita del obispo local, Monseñor Pedro Collar quien constató los desafíos y las necesidades tomó esa importante decisión.

Este decreto, consiste en la creación de la Vicaria Episcopal y el nombramiento del Primer Vicario Episcopal de Ñeembucú, que estará atendiendo las necesidades pastorales que surjan, así también ayudará a fomentar la acción pastoral de Ñeembucú y acompañar espiritualmente al Obispo en su gobierno pastoral de la diócesis, agrega el Padre Bernardo Rios, designado para cumplir dicha misión.

El Vicario tendrá como tarea acompañar de cerca a todas las parroquias de Ñeembucú y por tanto esto implica contar con una pequeña estructura, un equipo con el que se debe trabajar en comunión, bajo la guía y la orientación siempre del Obispo de la diócesis.

“Esto es un gran paso para ir organizando y promoviendo Ñeembucú como futura diócesis, que es la intención de la gente, de los sacerdotes, de las religiosas, desde la conferencia se está analizando la posibilidad de la creación de nuevas jurisdicciones eclesiástica, esto es un gran paso para la pastoral y organización diocesana de la zona de Ñeembucú”, agrega el Padre Bernardo.

La Vicaría episcopal territorial es un vicariato que depende directamente del obispo de la diócesis.

Asunción, 18 de febrero de 2020

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=neembucu-sera-elevado-a-vicaria-episcopal

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending