Conectate con nosotros

Iglesia

Informe de los enviados de la Comisión Nacional para la visita del Papa.

Publicado

en

La comitiva paraguaya enviada para la organización de la Visita Apostólica del Papa Francisco al Paraguay mantuvo este lunes dos reuniones que sirvieron para ajustar algunos puntos referentes a la histórica presencia del Santo Padre, en nuestro país del 10 al 12 de julio de este año.

En un primer momento, el Hno. Mariosvaldo Florentino, miembro de la Comisión de Liturgia, y el Lic. Mariano Mercado, vocero de la Comisión Nacional para la Visita del Papa, tuvieron un encuentro con miembros de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Los enviados fueron recibidos por el R. P. Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, quien estuvo acompañado por el Dr. Mateo Bruni. Este se encargará de realizar los trámites de coordinación de prensa, acompañando de cerca la cobertura de periodistas internacionales acreditados ante la Santa Sede.

El R. P. Lombardi dio algunas orientaciones generales sobre el trabajo que debe realizar la Comisión de Comunicación que fue conformada en Paraguay. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede destacó la importancia del trabajo de los periodistas en este tipo de eventos.

Se analizaron los planos de ubicación de los periodistas, sobre todo para la utilización correcta de los espacios en las dos celebraciones eucarísticas previstas en Paraguay. Los comunicadores que realizarán la cobertura periodística serán informados en su momento de las decisiones que se tomaron respecto a éste y otros temas.

Acreditación

Se aclaró que la acreditación será habilitada luego de la publicación del programa oficial de la visita. Según informaciones, el anuncio se realizará a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en la brevedad posible. Los periodistas interesados en participar del vuelo papal deben presentar su solicitud a través de la Nunciatura Apostólica.

Transmisión televisiva

Por la tarde, la reunión se realizó en el Centro Televisivo Vaticano, con la coordinación del Sr. Roberto Romolo. Las orientaciones recibidas respecto a la transmisión televisiva se darán a conocer en una reunión que será convocada oportunamente por la Comisión de Comunicación conformada en Paraguay.

Otras reuniones

El martes la comitiva paraguaya tendrá la reunión con miembros del equipo de liturgia de la Santa Sede y los directivos de Radio Vaticano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending