Conectate con nosotros

Deportes

Guaraní quiere marcar el camino hacia la final

Publicado

en

Guaraní tiene hoy otra gran cita con la historia. A partir de las 20:00 enfrenta a Ríver Plate en el estadio Monumental, en el primer duelo por un lugar en la final de la Copa Libertadores 2015.

El equipo aborigen disputa por segunda vez una semifinal del torneo más importante de la Conmebol, a la cual llega con argumentos sólidos en lo futbolístico y capaz de sortear este duro escollo que es Ríver Plate. Un club con historia, ganador dos veces de la Copa (1986 y 1996), pero que no está pasando por un buen momento en el torneo local.El equipo de Fernando Jubero ya sabe lo que es sentir la presión en un estadio colmado, ya que salió victorioso de otros escenarios similares y que lo cuenten el Corinthians y el Rácing Club. El DT dispondrá de nuevo con su equipo ideal, y confiará nuevamente en la capacidad goleadora de Federico Santander, quien suma seis goles en la Copa, apoyado por los talentosos Julián Benítez y el “Piru”, Alberto Cirilo Contrera.

Guaraní sabe que Ríver será un aluvión en los primeros minutos, pero para eso cuenta con una defensa experimentada para contrarrestar los embates del rival. Jubero y los propios jugadores anticiparon que no entrarán a colgarse del travesaño, sino a tratar de aguantar y luego imponer su estilo de juego, que es de mucha solidaridad, buen trato del balón y tener la contundencia, como lo ha demostrado en su último partido, que goleó 5-0 a General Díaz.

Otro hándicap que tiene el equipo paraguayo es la fe cristiana y que llega “con la bendición del Papa”, según manifestó Julián Benítez, el jugador más creyente del plantel y que ya tiene la experiencia de superar una semifinal de copa.

EQUIPOS PROBABLES:

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres y Rubén Maldonado;Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Alberto Contrera y Tomás Bartomeus; Julián Benítez y Federico Santander.

 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Pozio, Matías Kranevitter y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

http://www.abc.com.py/deportes/futbol/guarani-quiere-marcar-el-camino-a-la-final-1387604.html

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Libertad vs. Cerro Porteño, otro clásico del fútbol paraguayo

Publicado

en

El Repollero recibirá esta noche al Ciclón de Barrio Obrero en el estadio Dr. Nicolás Leoz. El choque corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura, organizada por Asociación Paraguaya de Fútbol APF, y que se estará disputando a partir de las 20:45hs

Los dos equipos siempre son protagonistas importantes del torneo, se han convertido siempre en candidatos a llegar al título y por ende los choques en otro clásico atractivo para los amantes del fútbol.

Continuar leyendo

Deportes

Estadística del clausura de la APF

Publicado

en

Continuar leyendo

Deportes

Cerro quiere clasificar en la Olla

El Ciclón de Barrio Obrero, con el aliento de su gente, buscará meterse en los octavos de final de la Libertadores. Juagará esta tarde a las 18.15, reciba en la Nueva Olla al Atlético Mineiro.

Publicado

en

El Ciclón de Barrio Obrero, con el aliento de su gente, buscará meterse en los octavos de final de la Libertadores. Juagará esta tarde a las 18.15, reciba en la Nueva Olla al Atlético Mineiro.

 

El conjunto azulgrana, líder e invicto en el grupo E, tiene una gran oportunidad de asegurar su paso a la próxima fase y con posibilidad de terminar en la primera posición.

Posteriormente, el Ciclón tendrá sus dos últimos juegos en calidad de visitante; en Venezuela ante el Zamora, el jueves 25 y en Montevideo frente a Nacional, el miércoles 7 de mayo.

Por el lado del Mineiro, que fue campeón de la edición 2013 tiene la obligación de sumar para seguir con posibilidades de clasificación.

Continuar leyendo

Trending