Conectate con nosotros

Noticias

Estudiantes del Chaco se suman al reclamo de sus pares de la UNA

Publicado

en

Mediante un comunicado, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias-Administración Agropecuaria-Sesión Chaco Central, se solidarizan con sus pares de la Universidad Nacional de Asunción, en la lucha que enfrentan por lograr una educación de mejor calidad para todos los paraguayos.

“Exigimos a las autoridades que tiene a su cargo el esclarecimiento total de los hechos denunciados llegando a las instancias que correspondan en el caso de que llegue a comprobarse hechos ilícitos”, indica el comunicado.

Los estudiantes del Chaco solicitan a las autoridades nacionales, replantear el sistema actual de educación, y que vean más allá de los límites de la sede central, prestando mayor atención a todas las Facultades y Sesiones que se encuentran más a alejadas como  el caso del Chaco.

También manifiestan que Universidad Nacional de Asunción debe seguir siendo la institución que brinde oportunidad a todas aquellas personas con menos posibilidad a formarse para ser bueno profesionales provechoso para sí mismo, sus familias y la sociedad.

Finalmente el comunicado expresa que la UNA ES DE TODOS, y que el interés de los estudiantes de la sesión chaco esta en el esclarecimientos de los hechos y que no obedece a ningún interés de algún sector políticos

Los escándalos de corrupción en la UNA salieron a la luz tras las publicaciones de ÚH, que demostraron que la parentela del rector Froilán Peralta tiene rubros docentes sin siquiera asistir a sus lugares de trabajo. Por su parte, el rector cobra todos los meses unos G.  51.449.200 por los diez cargos que ocupa en la institución educativa, según se puede constatar en el Presupuesto de Gastos.

Del total del dinero que la máxima autoridad universitaria recibe mensualmente, G. 31.054.800 corresponden a sus funciones como presidente del Consejo Superior Universitario (CSU), como rector, por responsabilidad en el cargo y por gastos de representación, todos como parte de su titularidad del Rectorado. Los restantes G. 20.394.400 que percibe corresponden a sus seis rubros como educador, de los cuales cuatro asignaturas deben desarrollarse en Asunción y dos en Caazapá.

“El rector debe renunciar”

La ministra de Educación, Marta Lafuente, dio a conocer la postura del Gobierno con relación a lo que sucede en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), haciendo imperativo que el rector Froilán Peralta renuncie “cuanto antes”.

“El rector Froilán Peralta debe renunciar cuanto antes para dar lugar a las transformaciones más importantes que requiere la Universidad Nacional de Asunción, sobre todo porque es la primera institución universitaria del Paraguay”, declaró la ministra en conferencia de prensa.

Se trata de la primera vez que se conoce la posición del Gobierno con relación a las investigaciones por corrupción en el seno de la UNA, que salpican sobre todo al rector Peralta. ABC color.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending