Conectate con nosotros

Noticias

Escuela San Isidro Labrador inundada y niños abandonan la institución

La Escuela San Isidro Labrador de la zon de Pozo Colorado, Dpto. de Pdte. Hayes, km 280 de la Ruta Ruta Transchaco, es una de las instituciones educativas bastante afectada por la situación climática, lluvias en gran cantidad y en forma continua que afecta al Chaco Paraguayo, desde hace aproximadamente dos meses.

Publicado

en

La Escuela San Isidro Labrador de la zon de Pozo Colorado, Dpto. de Pdte. Hayes, km 280 de la Ruta Ruta Transchaco, es una de las instituciones educativas bastante afectada por la situación climática, lluvias en gran cantidad y en forma continua que afecta al Chaco Paraguayo, desde hace aproximadamente dos meses.

 

Los directivos de la institución han decidido convocar a los padres de los casi 300 niños internados, pare retirarlos y de esa manera resguardar las seguridad de los mismos.

Compartimos algunos relatos en la Fan Page de la Institución que tienen en el Facebook.

«Durante todo el día el agua ha seguido subiendo. Las familias, muchas de ellas haciendo lo indecible porque también están con agua en sus casas o sin ruta para salir, ya han ido retirando a los internos/as. Hoy ya solamente quedan unos 60 en total. También los soldados del cuartel de Pozo han acudido en nuestra ayuda. Les agradecemos a ellos y a sus mandos su entrega desinteresada y su trabajo disciplinado y eficaz. Mañana veremos cómo amanecemos. Gracias a todos los que nos han brindado su apoyo y sus oraciones»

«Esta madrugada a las 4:00 am. se produjo una tormenta de agua y aparato eléctrico. A la hora de levantarse los internos ya había cesado pero no hizo más que incrementar el ambiente húmedo y la crecida del agua, que sigue entrando. En estos momentos ya han sido retirados por sus padres unos 220 niños/as Esperamos que en estos días se retiren los 60 que todavía permanecen en la escuela. El personal de la escuela sigue trabajando por minimizar los daños del agua que ya empieza a afectar a las viviendas de docentes y residentes. Agradecemos a todas las personas que están junto a nosotros en estos momentos dándonos fuerza y ánimo. Un saludo a todos nuestros alumnos/as que tuvieron que abandonar repentinamente nuestra escuela. Gracias a todos»

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending