Conectate con nosotros

Iglesia

En la Universidad Católica rechazan aborto y eutanasia.

Publicado

en

En forma tajante y escudándose en artículos constitucionales y el Código Penal, el principal referente de la Universidad Católica aboga por el rechazo a la despenalización del aborto y la eutanasia.

El documento sobre la postura de la institución se remitió a la Comisión de Reforma Penal y lleva la firma del rector de la Universidad Católica (UCA) Nuestra Señora de la Asunción, presbítero doctor Narciso Velázquez Ferreira.

La recomendación es mantener la redacción actual del artículo 109 del Código Penal, en el que se reconoce la realidad científica y jurídica de que la persona es sujeto de derechos desde la concepción.

“Lo contrario, es decir, despenalizar el aborto atentaría contra la Constitución Nacional, la Convención de los Derechos del Niño y el ordenamiento jurídico paraguayo que protege al niño por nacer desde la concepción y consagra esa protección como una obligación del Estado paraguayo”, dice la nota.

En cuanto a la eutanasia, la sugerencia es restringir la aplicación del artículo o en su defecto incluir la tipificación dentro del homicidio doloso.

Es en referencia al artículo 106, del Código Penal, que habla del homicidio motivado por súplica de la víctima. “Si bien la penalización del homicidio tipificado de esa manera se mantiene, creemos que la norma, al ser muy amplia, podría generar abusos, con el peligro que ello representa, y la posibilidad de dejar impune un verdadero homicidio, como en esencia lo es”, señala.

En conclusión, se manifiesta que dentro del marco constitucional no se puede dejar de obviar la protección del que goza el derecho a la vida y más aún del derecho a la vida de las personas más vulnerables, citando al niño y la persona por nacer y los enfermos. “Una adecuada visión de los derechos humanos, sin sesgos ideológicos, no permite que el ser humano más débil no sea protegido por el Estado en su legítimo y natural derecho a la vida desde el primer instante de la concepción y hasta su muerte”, se refiere.

Fuente: http://www.ultimahora.com

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending