Conectate con nosotros

Iglesia

El Papa rezará el Ángelus en español y no en latín.

Publicado

en

Durante su visita en nuestro país el papa Francisco rezará el Ángelus en español y no en latín como es usual tras la celebración eucarística, que se presidirá en el predio de Ñu Guasu. Así lo informó Mariosvaldo Florentino, coordinador de Liturgia de la Comisión Nacional de Visita Papal.

El rezo del Ángelus se realiza habitualmente en latín, pero esta vez el Sumo Pontífice hará una excepción, con la intención de que se logre una mayor participación de feligreses que asistirán de la celebración y de manera que puedan responder en español.

«Existe una atención mundial sobre cómo será el Ángelus aquí, porque el papa Francisco siempre realiza una alocución antes del rezo, que hace referencia a eventos que están sucediendo en el mundo y que toca temáticas que quieren llamar la atención de la comunidad internacional, por lo que será un momento fuerte de gran atención para todo el mundo», expresó Florentino.

Añadió que el Ángelus se realizará al mediodía de Paraguay (18.00 de Roma, Italia), por lo que tendrá un cariz diferente. Los temas que tocará el Papa, tanto en el rezo como durante la gran celebración eucarística en Ñu Guasu, serán noticia al día siguiente en todo el mundo.

«En Roma, el papa Francisco hace el Ángelus en latín, pero estando aquí en Paraguay nosotros solicitamos que se haga en español para que la gente pueda participar activamente y pueda responder en forma vibrante. Me imagino que será un momento muy bonito cuando su Santidad diga ‘El ángel de Jesús le anunció a María’, y todo el pueblo le responda en buen español», explicó Florentino.

La ceremonia está prevista para la gran celebración del domingo 12 luego de la multitudinaria misa en Ñu Guasu, donde se prevé que haya al menos 1,5 millones de fieles.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending