Conectate con nosotros

Noticias

Contradicciones de ANDE ponen en duda acuerdo inicial con menonitas

Publicado

en

El titular de la ANDE, Ing. Víctor Romero, dijo el lunes en la Expo que el ente se mantenía en su posición y que ya no había “nada que estudiar” sobre la situación de las cooperativas menonitas del Chaco. Sin embargo, su director de Planificación, el Ing. Fabián Cáceres, ratificó ayer la decisión de dialogar con las colonias y respetar el acuerdo firmado inicialmente.

Las declaraciones brindadas por el presidente de la empresa estatal, Ing. Víctor Romero, pusieron en duda lo que se había anunciado el viernes 17 tras la reunión mantenida entre los gerentes de la ANDE y los representantes de las cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim del Chaco Central.

Al ser abordado por periodistas de ABC Color en la Expo, el Ing. Romero negó que se haya acordado respetar el convenio firmado en 2011. “Que yo sepa no es así. Yo no participé de la reunión, porque yo estuve de viaje, pero (según) el reporte que tengo no es así”, afirmó el funcionario.

Cuando se le insistió sobre el punto y si se iba a estudiar el caso, Romero respondió que “no hay nada que estudiar. La ANDE tiene una posición al respecto” y agregó que “la ley existe y hay que respetar lo que está escrito. No existe una concesión para las cooperativas. No existe, no hay ninguna ley que les autorice a comercializar la energía eléctrica”, enfatizó.

Ayer intentamos contactar con el presidente de la ANDE para aclarar el alcance de sus expresiones, pero derivó el tema al director de Planificación del ente, Ing. Fabián Cáceres, no sin antes volver a señalar que la ANDE “va a respetar la ley”.

Por su parte, el Ing. Cáceres aclaró que la posición de la ANDE sigue siendo la misma que se había manifestado al final de la reunión del pasado viernes. “La ANDE va a mantener un diálogo fluido con los representantes de las colonias del Chaco Central y las decisiones que se tomen se harán de común acuerdo. Tenemos una hoja de ruta que vamos a seguir”, reiteró el funcionario.

Respecto a lo manifestado por el Ing. Romero, señaló que tras conversar con él, este le aseguró “que lo firmado se va a respetar y el trabajo de la mesa negociadora va a continuar”. Añadió que la ANDE no va a cambiar “en absoluto” el relacionamiento que existe sin acordar previamente.

 

El director de Planificación volvió a indicar que la ANDE nunca pensó en confiscar los bienes de la cooperativa y que la nota remitida el 6 de julio, quedaba sin efecto. “Nosotros no vamos a tomar ninguna instalación que sea propiedad de ellos. Lo que vamos a hacer es conversar con ellos, ponernos de acuerdo en eso, sobre el marco legal firmado en 1992 y las instalaciones nuevas que debemos comenzar a valorar”, explicó.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/contradicciones-de-ande-ponen-en-duda-acuerdo-inicial-con-menonitas-1390256.html

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending