Conectate con nosotros

Noticias

Clan Núñez buscaría un Gobernador a su medida en Presidente Hayes

Publicado

en

De acuerdo a nuestra fuente, el clan Núñez estaría operando fuertemente para que el nuevo gobernador de Presidente Hayes sea una persona leal a su línea política e intereses.

Si bien aún no existe un dictamen jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) respecto procedimiento a ser aplicado para la designación del nuevo jefe departamental, el grupo liderado por  Basilio Núñez (Bachi), asesor político del presidente Cartes, estaría influyendo para que un “amigo” dirija la Gobernación.

Concejales departamentales afines al fallecido Gobernador Pablo Contessi (Chiqui), temen que la intromisión de clan tuerza la voluntad de sus colegas a la hora de apoyar la nominación de un integrante del organismo para ocupar la vacancia dejada por el finado.

El objetivo de los ediles independientes y algunos colorados es nominar a  Antonio Saldívar para ocupar el máximo cargo de la institución.

Saldívar fue hombre de confianza de Contessi y cuenta con el respaldo político de autoridades municipales del departamento, de las comunidades indígenas, de referentes de la Iglesia Católica y la población en general.

Sin embargo, los Núñez no estarían de acuerdo con su candidatura, por lo que harían lo necesario para que otra persona sea designada Gobernador.

Pablo Contessi, había derrocado al clan Núñez en el Departamento de Presidente Hayes. Logró la gobernación gracias a una alianza de partidos fraternos, con la que hizo frente a la ANR logrando una aplastante victoria.

En las últimas Elecciones Municipales recuperó la intendencia de Villa Hayes y otros distritos del poder de Partido Colorado  manejado localmente por el citado grupo familiar.

La herencia nefasta de los Núñez

Oscar  Núñez (Ñoño), hermano de Basilio (Bachi), fue Gobernador en el periodo anterior. Durante su administración se produjeron numerosos hechos de corrupción que hoy están siendo investigados por la justicia.

Oscar fue imputado por el  supuesto desvío de G. 1.000 millones que debían ser destinados a familias de escasos recursos. Está siendo procesado por lesión de confianza, producción de documentos falsos y uso de documentos públicos falsos.

El  actual diputado colorado también es vinculado al desvío de G. 1.500 millones que habían sido destinados al programa «Una computadora por niño», proyecto que nunca se hizo realidad.

Fuente: 970 AM

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending