Conectate con nosotros

Iglesia

Carta del Obispo del VACH

Publicado

en

Fuerte Olimpo, Diciembre de 2014

Queridos hermanos/as misioneros/as, Laicos/as:

Se nos va un año cargado con muchos compromisos y desafíos pastorales que queramos o no, nos ayudaron a llevar a los demás a Cristo y eso es lo que cuenta. A nivel país nos tocó enfrentar como todos los años algunos problemas de raíz que tiene que ver con el nivel de nuestros dirigentes políticos ya que la mayor parte se preocupan solamente para sí, y ver la forma como uno puede sacar provecho del lugar donde está y no preocuparse en buscar solución a los problemas acuciantes de nuestro país y que lo encontramos en la salud precaria,

la educación ineficiente, el escaso trabajo, la falta de tierra y casa segura de sus habitantes, ya que por más que el nuevo gobierno quiera hacer bien su trabajo no lo dejan; porque nuestras instituciones públicas no funcionan bien, el Poder Judicial está desacreditado y el Poder Legislativo solamente saca leyes para el beneficio de unos pocos, mientras que el pueblo siempre es el perjudicado y es aquí donde nosotros tenemos ese gran desafío como Iglesia, ver cómo ir creando conciencia en nuestra gente de cuán importante es el compromiso ciudadano y cristianos, el inmiscuirnos más y preocuparnos por los problemas sociales y la marcha de nuestro país.

No podemos permanecer indiferentes antes los atropellos a los derechos de los más pobres y por sobre todo sabiendo que si no nos ponemos a trabajar en serio en forma planificada, inteligente y en conjunto con las otras instituciones del Estado en la formación de nuestros niños y jóvenes poco o nada veremos el cambio que tanto necesita nuestra Patria el Paraguay y por supuesto nuestro departamento.

Por eso, al culminar este año 2014 nos invitamos en primer lugar a DAR GRACIAS A DIOS, por todo lo bueno que pudo hacer a través de nosotros en esta Iglesia particular del VACHP y proyectarnos al nuevo año que estamos recibiendo con una visión más OPTIMISTA Y ESPERANZADORA DE LA VIDA y me gustaría citarle al Santo Padre Francisco cuando nos dice que: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior; del aislamiento. Y he aquí nuestra herramienta de trabajo como Iglesia Católica comprometida con nuestro pueblo, llevarle a Jesucristo a los demás y que mejor forma de llevarle a ÉL, sino a través de nuestro testimonio de fidelidad y entrega total a servicio del Reino.

En este año dedicado a la Vida Consagrada, así como tantos misioneros/as han trabajado en esta Iglesia del Vicariato del Chaco como modelo de encuentro con Jesucristo para todos nosotros, los consagrados, somos también ejemplos de consagración para los jóvenes que quieren vivir y entregar su vida a Dios. No nos olvidemos de rezar siempre por las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa consagrada.

Con afecto de hermano en Cristo

+ Mons. Gabriel Escobar Ayala, sdb

 

OBISPO VACH

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending