Conectate con nosotros

Iglesia

Varios temas fueron analizados en la asamblea de la CEP

Publicado

en

Comunicaciones de la Santa Sede

El día martes por la mañana se recibió la visita del Nuncio Apostólico, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, quien brindó comunicaciones de la Santa Sede. Compartió algunas reflexiones acerca del trabajo pastoral de la Iglesia en el Paraguay.

Respecto a la visita del Papa, el nuncio comunicó que la Visita del Santo Padre es de carácter pastoral y está denominado “Viaje Apostólico”, que incluye una Visita Oficial al Estado paraguayo y la visita pastoral a la Iglesia local. La fecha definitiva y oficial se hará pública por el mismo Santo Padre en cuanto sea posible, después que se hayan coordinado las actividades en los distintos países que visitará.

Los miembros del comité organizativo de la Visita Apostólica estarán en nuestro país en los próximos días. Ellos son: Dr. Alberto Gasbarri, acompañado por el Dr. Paolo Corvini, funcionario de la oficina de protocolo; Dra. Stefania Izzo, funcionaria de Alitalia; Dr. Domenico Giani, comandante de la Gendarmería del Vaticano para temas de seguridad. La finalidad de la visita es inspeccionar los lugares y las propuestas realizadas para la visita del Santo Padre.

Nombramiento

El Mons. Francisco Pistilli, obispo de Encarnación fue nombrado nuevo tesorero de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Informe del Seminario Mayor Nacional

            Los obispos participaron en la Misa de apertura del año lectivo el día martes. Se informó que el número de seminaristas en el primer año es de 45 y los de introducción a la filosofía 23. En total los seminaristas que están en el Seminario de Caacupé son 68.           En el Seminario de Asunción la cantidad de seminaristas que inician el año es de 76  y son de 13 jurisdicciones eclesiásticas. De éstos, 22 están cursando filosofía y 54 la etapa de teología. Sumando ambos seminarios, el de Caacupé y Asunción, totalizan 144 seminaristas en este año 2015.

Informe del Instituto Superior de Teología

Inició sus actividades el 02 de marzo con 185 estudiantes, de los cuales 102 son seminaristas, 78 religiosos y 6 laicos. El plantel de docentes está conformado por 44 profesores, de los cuales 19 tienen título de doctores en distintas áreas: Teología, Biblia y Derecho Canónico. Respecto al proyecto de tener una facultad de teología, se estará completando la documentación para enviar a Roma durante este año.

Oficina de Comunicación y Prensa

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending