Conectate con nosotros

Noticias

Universidad Católica y el desafío de llegar al Chaco

Publicado

en

La Junta municipal de Filadelfia ha declarado de interés institucional la iniciativa de la futura filial de la UC en dicha localidad. En una entrevista realizada por la Red de Televisión Chaqueña, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira expresó su agradecimiento y compromiso de la UC por lograr ese objetivo.

Autoridades del Consejo de Gobierno de la UC agradecieron ante la prensa al intendente de Filadelfia Holger Bergen por la nota de declaración de interés institucional la iniciativa de la futura filial de la UC en dicha localidad.

“Eso nos alegra muchísimo, porque vemos que la opinión y el deseo es unánime en este sentido. Manifestamos nuestro beneplácito por ello y pensamos que esto puede tener un impacto social”, manifestó el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, durante la entrevista.

Y continuó diciendo: “El Chaco es un territorio que para todo paraguayo significa muchísimo porque está vinculado con nuestra historia, con las familias que han ido a defenderlo. Defender el Chaco es defender el país, no en un sentido bélico, sino en el sentido que una cláusula de producción, de trabajo, por tanto, una gran oportunidad para el sostenimiento de las familias”.

El padre comentó que, si bien existen sedes cercanas, como en Concepción y servicios de la UC a través de las diócesis, se están analizando esa posibilidad, ante los pedidos de obispos, referentes sociales y egresados, y manifestó que la fundación de una sede lleva un complejo proceso.

“El CONES, como órgano del Estado, es el que tiene que habilitar las sedes y, por lo tanto, nosotros no podemos dar absolutamente ningún paso, sobre la certeza de aquella realidad sin antes tener todos los instrumentos probatorios, y finalmente, la habilitación de este programa. Primeramente, el requisito legal, luego todo lo relacionado a la infraestructura, definir las carreras y contar con el personal docente, administrativo y de servicios necesario para brindar una buena atención y una enseñanza de excelencia”. subrayó el rector.

Además, mencionó que otro de los puntos importantes a tener en cuenta tienen que ver con la factibilidad de que eso se sostenga. “Porque hay que decir que, cuando nosotros instalamos un curso sea de la carrera que fuere, eso lleva el compromiso de que la carrera va a concluirse”, finalizó.

 

Fuente https://www.universidadcatolica.edu.py/el-desafio-de-llegar-al-chaco/

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending