Conectate con nosotros

Iglesia

Un día como hoy hace 95 años nació San Juan Pablo II.

Publicado

en

Hace 95 años nació San Juan Pablo II en la pequeña ciudad polaca de Wadowice que se ubica a 50 kilómetros de Cracovia en Polonia. Hoy sus fieles devotos en todo el mundo lo recuerdan con especial cariño.

Karol Józef Wojtyla es el nombre que le dieron al Papa peregrino que nació el 18 de mayo de 1920. Fue el menor de tres hermanos: Edmund era médico de profesión y a Olga el santo no llegó a conocerla porque murió antes de que naciera.

Su padre fue Karol Wojtyla, un suboficial del ejército que falleció en 1941, y su madre Emilia Kaczorowska, que murió en 1929 cuando San Juan Pablo II tenía nueve años de edad.

Durante su pontificado solía pasar su cumpleaños como un “día normal” de trabajo, como lo describió en el año 2004 quien fuera director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, al narrar a los medios de comunicación cómo el Santo Padre pasaría su onomástico número 84, el último de su vida.

En esa oportunidad Navarro-Valls detalló que “para el Santo Padre hoy (18 de mayo de 2004) ha sido una jornada de trabajo normal y sobre todo de acción de gracias a Dios por el don de la vida. La única cosa extraordinaria ha sido que ha invitado a almorzar a sus más estrechos colaboradores de la Curia Romana”.

San Juan Pablo II solía recibir saludos y felicitaciones de todo el mundo en su cumpleaños, no solo de católicos que también le ofrecían sus oraciones, sino también de personalidades de la política, empresarios, artistas, entre otros.

Luego de su muerte en 2005, los fieles siguieron recordando y festejando la fecha de su cumpleaños. El 18 de mayo de 2011 por ejemplo, cuando ya era Beato, se inauguró en Roma una gran estatua de bronce dedicada a su memoria.

En esa oportunidad el Vicario General de Roma, Cardenal Agostino Vallini, declaró a ACI Prensa que «esta estatua quiere decir que no está él en sí mismo sino su corazón dando la bienvenida a todos. Creo que este es el gran mensaje que necesitamos hoy día».

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending