Conectate con nosotros

Iglesia

Tiene cáncer y le ofrecieron un deseo: El niño pidió ser sacerdote por un dí

Publicado

en


Brett Haubrich, tiene solo 11 años y padece de un tumor cerebral inoperable de grado tres. Cuando la organización Make-A-Wish le ofreció cumplir un deseo, lejos de visitar un parque de diversiones o conocer a algún artista, el niño hizo un pedido inédito: Ser sacerdote al menos por un día.

La fundación Make-A-Wish (“Pide un deseo”) es conocida por brindar alegría a los menores de entre 3 y 17 años, con enfermedades graves. El pedido de Brett escapó de cualquier cálculo.

 Cuando le preguntaron a Brett, el segundo de cuatro hermanos, cuál era su deseo, inicialmente no tenía ninguno. Pero cuando le consultaron qué quería ser cuando sea grande, antes que un médico o un ingeniero, en la lista de Brett está ser sacerdote.

La madre de Brett, Eileen, entrevistada por St. Louis Review, el periódico de la Arquidiócesis, recordó que su hijo “no quería nada. Le tuvieron que seguir preguntando ‘¿a dónde te gustaría ir? ¿quieres conocer a alguien? ¿qué quieres ser cuando crezcas?”

En ese momento el niño contestó sin dudar “realmente quiero ser un sacerdote”.

La idea inicial fue que Brett pudiera ayudar en la Misa de un sábado por la mañana y contactaron al P. Nick Smith, maestro de ceremonias de la Catedral de St. Louis. Su respuesta fue: “Podemos hacer algo mejor que eso”.

“¿Por qué no hacemos que venga en Jueves Santo? Puede ayudar en la Misa Crismal, y esa noche la Misa es siempre sobre la Eucaristía”, dijo el P. Smith.

Junto al P. Smith, durante la llamada telefónica de la familia de Brett, se encontraba el Arzobispo de St. Louis, Mons. Robert J. Carlson.

“Todo sucedió mientras él estaba parado al lado mío”, dijo el sacerdote, que aseguró que el Arzobispo estaba “muy emocionado. Estaba lanzando ideas a diestra y siniestra, ‘hagamos esto, hagamos lo otro’”.

Brett participó tanto en la Misa Crismal como en la Misa de la Cena del Señor, ayudando como acólito. Además, Mons. Carlson le lavó los pies junto a otros 11 seminaristas.

El niño almorzó junto al Arzobispo tras la Misa Crismal y cenó con los seminaristas en la residencia arzobispal antes de la Misa de la Cena del Señor.

Fue el Arzobispo quien tuvo las ideas de la cena junto a los seminaristas y el lavado de pies.

El P. Smith preparó un programa para ese día y se lo entregó personalmente a Brett, junto con una carta firmada por Mons. Carlson.

A pesar de su temor de equivocarse en alguna parte de la Misa, el Arzobispo aseguró que Brett “lo hizo muy bien”. Para el niño “fue una experiencia realmente genial”.

La madre de Brett dijo no estar sorprendida por el deseo de Brett de ser sacerdote, pues “durante años él ha amado la Misa y ha sido muy religioso” . “Él tiene un corazón tan bueno. Es un chico muy cariñoso”, dijo.

Por su parte, Brett señaló que “me gusta recibir el Cuerpo y la Sangre” de Cristo.

El equipo de terapia St. Anthony que ayuda a la familia de Brett creó una cuenta en el sitio web GoFundMe para recolectar fondos para su tratamiento.

En la petición se recordó que si bien “la cirugía no es una opción en este momento, estamos rezando para que la quimioterapia y la radiación reduzcan el tumor”.

Hasta el momento, se han recolectado más de dos mil dólares. Para colaborar, puede ingresar a: http://www.gofundme.com/team-brett-stay-strong.

Fuente: ACIPRENSA.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending