Conectate con nosotros

Noticias

Servicios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en Municipalidad de Loma Plata

Publicado

en

El horario de atención en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Loma Plata, para los diversos trámites de documentaciones, es de lunes a miércoles de 07:00 a 11:30 horas y 13:00 a 17:30. Cualquier información a los teléfonos (0983) 454 863.

El sub oficial primero, Leonardo Arévalo, responsable de la oficina, mencionó las tres principales gestiones que la ciudadanía puede tramitar.

1)      EXPEDICIÓN DE CEDULA DE IDENTIDAD

Requisitos para cédula de identidad por primera vez, de niños/as y adolescentes:

– Certificado de nacimiento original.

– Copia del libro de acta de inscripción, autenticada por el Oficial del Registro Civil.
– Fotocopia de cedula de los padres.

 Requisitos para solicitar cédula de identidad por primera vez, para personas mayores de edad:

– Certificado de Nacimiento original.

– Fotocopia del libro de acta de inscripción, autenticada por el Oficial del Registro civil.
– Certificado de vida y residencia expedido por la Comisaría o Juzgado de Paz.
– En los casos de inscripción de nacimiento dispuesto por Sentencia Judicial, a más de los requisitos señalados, se deberá acompañar copia autenticada por el actuario judicial de la sentencia respectiva.

 Requisitos para la renovación de cédula de identidad a paraguayos/as, por vencimiento o extravío:

– Cedula de identidad civil vencida.

– Copia de denuncia policial en casos de pérdida o extravío.

ENTREGA DE CÉDULA DE IDENTIDAD

Para la entrega de cédula de identidad, al titular se le requerirá:

– Presentar el comprobante original.

– En caso de ser retirado por su padre o madre, hijos/as o hermanos/as mayores o su representante legal deberá exhibir comprobante a través de un poder especial.
– En caso de extravío del comprobante de solicitud de cédula de identidad, únicamente el interesado/a podrá retirar su documento de identidad, previa presentación de la denuncia original del extravío.

COSTOS DE LOS DOCUMENTOS

– Cédula de Identidad por Primera Vez……………………… Gratuito

– Renovación de Cédula de Identidad…………………………… 8.500 Gs.

– Entrega en 30 días

 

2)      CERTIFICADO DE ANTECEDENTE POLICIAL.

 Para la Expedición de Certificado de Antecedentes Policiales, el interesado/a deberá presentar:

– Cédula de Identidad Civil vigente. 


Para la Expedición de Certificado de Antecedentes Policiales a personas privadas de su libertad, el interesado/a deberá presentar: 

Solicitud de su Abogado defensor, acompañado de los siguientes documentos,
– Autorización por escrito del titular a favor del representante legal.

– Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del titular.

– Fotocopia de Matricula del Abogado defensor.



Para la Expedición de Certificado de Antecedentes Policiales a personas que se encuentran con alguna incapacidad, enfermedad grave o que se encuentran fuera del País, el interesado/a deberá presentar:

 – Solicitud a través del padre o la madre, hermanos/as o hijos/as mayores de edad, esposa/o, o su representante legal debidamente comprobada.

– Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del solicitante.


COSTO DEL DOCUMENTO

– Certificado de Antecedentes …………………………………… 12.900 Gs. 

– Entrega en 8 a 15 días.

 

3)      PARA LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTE

Para la obtención de pasaporte policial, el interesado/a deberá presentar los siguientes documentos:
– Cédula de identidad civil vigente.

– Pasaporte vencido. En caso de extravío , presentar copia de denuncia ante la autoridad policial, que deberá ser comunicado a los consulados nacionales en el mundo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría General de INTERPOL para los procedimientos de ubicación de secuestro de los pasaportes denunciados como robados en el caso de ser utilizado por otras personas.
– Permiso del Menor original expedido por el Juzgado de Paz o venia judicial expedido por el juzgado de primera instancia correspondiente, de conformidad con lo establecido en el artículo 100 inciso “a” y “b” del Código de la Niñez y la Adolescencia, la Acordada Nº 230 de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia y el decreto del Poder Ejecutivo Nº 1059/91.

– En caso de que el niño deba viajar con sus padres, estos deberán firmar un libro de acta en la División Pasaporte, donde constará que el menor será acompañado por los mismos.

ENTREGA DE PASAPORTE

– El pasaporte será entregado únicamente a su titular.

– En caso de de extravío del comprobante de solicitud, el interesado/a deberá presentar denuncia policial original.

– Para la entrega de pasaportes de menores de edad, el mismo será entregado a padres o hermanos/as mayores de edad o su representante legal debidamente comprobada, acompañado por el menor, previa presentación del comprobante original o el original de la denuncia de extravío en caso de que ocurriera.

COSTO DEL DOCUMENTO

– Pasaporte………………………………………………………… 126.500 Gs. 

 

Entrega en 40 días o más dias.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending