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Servicios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en Municipalidad de Loma Plata

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El horario de atención en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Loma Plata, para los diversos trámites de documentaciones, es de lunes a miércoles de 07:00 a 11:30 horas y 13:00 a 17:30. Cualquier información a los teléfonos (0983) 454 863.

El sub oficial primero, Leonardo Arévalo, responsable de la oficina, mencionó las tres principales gestiones que la ciudadanía puede tramitar.

1)      EXPEDICIÓN DE CEDULA DE IDENTIDAD

Requisitos para cédula de identidad por primera vez, de niños/as y adolescentes:

– Certificado de nacimiento original.

– Copia del libro de acta de inscripción, autenticada por el Oficial del Registro Civil.
– Fotocopia de cedula de los padres.

 Requisitos para solicitar cédula de identidad por primera vez, para personas mayores de edad:

– Certificado de Nacimiento original.

– Fotocopia del libro de acta de inscripción, autenticada por el Oficial del Registro civil.
– Certificado de vida y residencia expedido por la Comisaría o Juzgado de Paz.
– En los casos de inscripción de nacimiento dispuesto por Sentencia Judicial, a más de los requisitos señalados, se deberá acompañar copia autenticada por el actuario judicial de la sentencia respectiva.

 Requisitos para la renovación de cédula de identidad a paraguayos/as, por vencimiento o extravío:

– Cedula de identidad civil vencida.

– Copia de denuncia policial en casos de pérdida o extravío.

ENTREGA DE CÉDULA DE IDENTIDAD

Para la entrega de cédula de identidad, al titular se le requerirá:

– Presentar el comprobante original.

– En caso de ser retirado por su padre o madre, hijos/as o hermanos/as mayores o su representante legal deberá exhibir comprobante a través de un poder especial.
– En caso de extravío del comprobante de solicitud de cédula de identidad, únicamente el interesado/a podrá retirar su documento de identidad, previa presentación de la denuncia original del extravío.

COSTOS DE LOS DOCUMENTOS

– Cédula de Identidad por Primera Vez……………………… Gratuito

– Renovación de Cédula de Identidad…………………………… 8.500 Gs.

– Entrega en 30 días

 

2)      CERTIFICADO DE ANTECEDENTE POLICIAL.

 Para la Expedición de Certificado de Antecedentes Policiales, el interesado/a deberá presentar:

– Cédula de Identidad Civil vigente. 


Para la Expedición de Certificado de Antecedentes Policiales a personas privadas de su libertad, el interesado/a deberá presentar: 

Solicitud de su Abogado defensor, acompañado de los siguientes documentos,
– Autorización por escrito del titular a favor del representante legal.

– Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del titular.

– Fotocopia de Matricula del Abogado defensor.



Para la Expedición de Certificado de Antecedentes Policiales a personas que se encuentran con alguna incapacidad, enfermedad grave o que se encuentran fuera del País, el interesado/a deberá presentar:

 – Solicitud a través del padre o la madre, hermanos/as o hijos/as mayores de edad, esposa/o, o su representante legal debidamente comprobada.

– Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del solicitante.


COSTO DEL DOCUMENTO

– Certificado de Antecedentes …………………………………… 12.900 Gs. 

– Entrega en 8 a 15 días.

 

3)      PARA LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTE

Para la obtención de pasaporte policial, el interesado/a deberá presentar los siguientes documentos:
– Cédula de identidad civil vigente.

– Pasaporte vencido. En caso de extravío , presentar copia de denuncia ante la autoridad policial, que deberá ser comunicado a los consulados nacionales en el mundo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría General de INTERPOL para los procedimientos de ubicación de secuestro de los pasaportes denunciados como robados en el caso de ser utilizado por otras personas.
– Permiso del Menor original expedido por el Juzgado de Paz o venia judicial expedido por el juzgado de primera instancia correspondiente, de conformidad con lo establecido en el artículo 100 inciso “a” y “b” del Código de la Niñez y la Adolescencia, la Acordada Nº 230 de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia y el decreto del Poder Ejecutivo Nº 1059/91.

– En caso de que el niño deba viajar con sus padres, estos deberán firmar un libro de acta en la División Pasaporte, donde constará que el menor será acompañado por los mismos.

ENTREGA DE PASAPORTE

– El pasaporte será entregado únicamente a su titular.

– En caso de de extravío del comprobante de solicitud, el interesado/a deberá presentar denuncia policial original.

– Para la entrega de pasaportes de menores de edad, el mismo será entregado a padres o hermanos/as mayores de edad o su representante legal debidamente comprobada, acompañado por el menor, previa presentación del comprobante original o el original de la denuncia de extravío en caso de que ocurriera.

COSTO DEL DOCUMENTO

– Pasaporte………………………………………………………… 126.500 Gs. 

 

Entrega en 40 días o más dias.

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Noticias

8 de Abril – Día Internacional de oposición a los alimentos transgénicos

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El Día Internacional de la Oposición a los Transgénicos 2024, una efeméride que acontece cada 8 de abril y que tiene por meta alertar a la población de todo el mundo acerca de los graves peligros que se esconden detrás del empleo de estos cultivos.

Hablamos con Liz García, investigadora de Base de Investigaciones Sociales de Paraguay.

 

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Nacionales

El MTESS y Defensa Pública implementarán plan conjunto para precautelar los derechos laborales

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El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Ministerio de la Defensa Pública coincidieron en la implementación de un plan experimental que permita garantizar, principalmente a las personas en situación de vulnerabilidad, el acceso a una representación legal para la protección de sus derechos laborales.

Así acordaron durante una reunión celebrada el pasado miércoles en la sede del MTESS, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, y la ministra de la Defensa Pública, Lorena Segovia.

El plan piloto permitirá a las personas que asisten a las audiencias de conciliación del Ministerio de Trabajo y no llegan a una solución concertada con sus ex empleadores, conocer y acceder a los servicios ofrecidos por la Defensa Pública en materia laboral. “Tenemos en la Defensa Pública abogados laboralistas que prestan servicios gratuitos a las personas de escasos recursos”, informó la ministra Segovia.

«Con esta colaboración entre el Ministerio de Trabajo y la Defensa Pública, cerramos el círculo en cuanto a la defensa de los derechos de los trabajadores. Es fundamental garantizar que todas las personas, independientemente de su situación económica, tengan acceso a una representación legal adecuada para proteger sus derechos laborales en el ámbito judicial», complementó el viceministro de Trabajo, César Segovia, quien acompañó el encuentro junto con la directora general de Seguridad Social del MTESS, Alejandra Garcete, y el director de Trabajo, Jesús Echauri.

Al respecto conversamos con el Vice Ministro del Trabajo, Cesar Segovia.

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Iglesia

Postulador general de los OMI de visita al Chaco

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El P. Diego Sáez Martín OMI es el Postulador General de la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada, se encuentra realizando una serie de visitas dentro de lo que se denomina «Causa Mons. Pedro Shaw – Pa’i Puku».

Los encuentros iniciaron desde su llegada al Paraguay, que fue el domingo 3 de marzo y con una nutrida agenda. Todo esto es dentro del proceso de llevar a los altares al Mons. Pedro Shaw OMI.

Misionero santo en el Chaco paraguayo (1925 – 1984)

Andaba a caballo, en cachapé y a veces a pie, por áridos desiertos y por extensos bañados, atravesando ríos y riachos, pantanos plagados de toda clase de insectos y alimañas, mosquitos, polvorines y otros, no conoce ni tiempo, ni hora, ni fronteras y tampoco límites en cuanto a y para su constitución física…

El P. Diego Sáez OMI y el P. Miguel Fritz OMI, llegaron hasta radio Pa’i Puku para hablar de la visita y del proceso en que se encuentra la Causa Pa’i Puku.

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