Conectate con nosotros

Regionales

Senatur formaliza construcción del Centro Turístico en el Chaco

Publicado

en

c21c2377-554a-4a7a-89c1-4e24ef7eab05

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo, firmó este miércoles 20 de abril, el contrato para la construcción de la obra “Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano”. Participaron del acto en el local de Turista Roga,  la Ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo y Walter Baumann, representante de la empresa constructora Baumann, adjudicada en la licitación pública.  

La moderna infraestructura paisajística estará emplazada al lado de la ruta de acceso a la ciudad de Filadelfia, cubriendo un área de dos hectáreas. El monto del contrato está fijado en 8.898.246.409 guaraníes y se prevé que los trabajos inicien en mayo próximo, con una duración de 720 días.

El proyecto tiene por objetivo convertirse en punto de referencia para todas las personas interesadas en el conocimiento y estudio del Chaco Americano y en especial el Paraguayo. El centro se configura como un lugar que ofrecerá varias actividades a sus visitantes, de manera que puedan conocer la región y vivir una nueva experiencia.

La ministra de Turismo expresó que cada obra, gracias al Banco Interamericano de Desarrollo va a tener una personalidad distinta. La obra del Lago Yguazú “Circuito Vivencial del Mundo Guaraní” y el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, conectarán grandes capitales del país y tendrán amplio impulso de desarrollo turístico.

Bacigalupo añadió que “los turistas internacionales exigen mayores propuestas de infraestructura turística ligadas a la naturaleza, ligadas a la historia, y esta obra que tendrá lugar en el Chaco Paraguayo es una de ellas”.

De la firma de contrato participaron, la coordinadora de Turismo, Sonia Samudio, en representación de la Gobernación del Departamento de Boquerón, Holger Bergen, de la Municipalidad de Filadelfia, y en representación del Consejo de Turismo de Filadelfia (Conturfil), Thomas Vinke y Sabine Vinke, el Senador Arnoldo Wiens y la coordinadora general de la entidad ejecutora del Programa Nacional de Turismo, Stella Barrail.

“Para el departamento de Boquerón esta oportunidad es muy importante, teniendo en cuenta la multiculturalidad que tiene el Chaco, su fauna, flora, las etnias indígenas que viven en la zona y ante todo, la mano de obra que se dará con la construcción de esta magnífica obra”, manifestó Sonia Samudio.

La obra es encarada como parte del Programa Nacional de Turismo, que la Senatur lleva adelante con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este es el segundo contrato de gran envergadura que adjudica la Senatur en menos de dos meses, en el marco de Pronatur. Recordemos que el pasado 28 de marzo firmó contrato con la empresa constructora Tecnoedil para la obra del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el Lago Yguazú, que demandará una inversión de 10.000 millones de guaraníes, es decir, cerca de dos millones de dólares.

La Senatur viene trabajando el Programa Nacional de Turismo desde la aprobación del préstamo por ley de la Nación en el año 2010. Es uno los casos de continuidad de políticas públicas en turismo impulsada por el actual gobierno y se llega a estas firmas de contrato luego de cumplir rigurosos procesos de contratación pública.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Incendio en Escuela Santa Teresita de Riacho Mosquito

Publicado

en

Entre la noche del domingo y madrugada del lunes último, la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, de la comunidad Indígena de Riacho Mosquito, del distrito de Puerto Casado – Alto Paraguay, sufrió un incendio, donde fueron afectadas dos aulas y la dirección. Hasta el momento no se sabe, si el incendio fue provocado o si el siniestro se inició a raíz de algún problema en el sistema eléctrico. Esperan a las instituciones especializadas para el peritaje correspondiente del local.

La profesora Marta Ramirez, Directora de la institución, expresó que han perdido muchos archivos, muebles, documentos, materiales didácticos en este incendio

El Profesor Rubén Encina, supervisor de la zona, lamento el hecho. Más de 250 alumnos, entre niños y jóvenes quedan afectados en el desarrollo del año lectivo.

Continuar leyendo

Noticias

Preparan jornadas de atención a la salud de mujeres en Boquerón

Publicado

en

La Fundación Panambi Inc. y Proyect c.u.r.e. de los EE.UU., con el apoyo de la Gobernación de Boquerón, están organizando cuatro días de servicios a la salud. Se tiene previsto ofrecer dentro de la campaña «Clínica de mujer, adolescencia y niñez», atención médica en general, pediatría, ginecología para prevención y detección del cáncer de cuello uterino y tratamiento, psicología, entrega de medicamentos, capacitaciones a los médicos locales y actividades con niños y adolescentes.

Será desde el día lunes 29 de mayo hasta el jueves 1 de junio, de 8h a 16h en el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco.

El Dr. David Vergara, Secretario de Salud de la Gobernación de Boquerón, menciona que en Paraguay el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer ginecológico, pese a que la enfermedad es prevenible y curable. Es importante los controles ginecológicos dijo el Dr. Vergara.

 

Continuar leyendo

Noticias

Diputados aprueban proyecto de transferencia de tierra para comunidad Abisai del Chaco

Publicado

en

En la Sesión Extraordinaria,  del día 17 de mayo de 2023 fue presentado y puesto a consideración del Proyecto de Ley, “QUE DECLARA DE INTERÉS SOCIAL Y TRANSFIERE A TITULO GRATUITO A FAVOR DEL INSTITUTO PARAGUAYO DEL INDÍGENA (INDI), PARA SU POSTERIOR TRANSFERENCIA EN FORMA  GRATUITA A LA COMUNIDAD INDÍGENA MANJUI – ABISAI, UNA FRACCIÓN DEL TERRENO, IDENTIFICADA COMO FINCA N° 2959 PADRÓN N° 3815 FRACCIÓN ‘E’ DEL DISTRITO DE MARISCAL JOSÉ FÉLIX ESTIGARRIBIA DEL DEPARTAMENTO DE BOQUERÓN, ASIENTO DE LA SEXTA DIVISIÓN DE INFANTERÍA, PROPIEDAD DEL ESTADO PARAGUAYO – MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, PARA SER DESTINADO A VIVIENDAS Y DESARROLLO COMUNITARIO”

Aprobado: Se remite al Senado para su siguiente trámite constitucional.

Continuar leyendo

Trending