Conectate con nosotros

Iglesia

Se habilita página web para seguir con la Causa Pa’i Puku

Publicado

en

Desde ésta semana se habilita la página web https://www.causapaipuku.com en internet para seguir con el proceso de Beatificación del querido y recordado Mons. Pedro Shaw OMI, más conocido como «Pa’i Puku».

Compartimos detalles del proceso

Actor: Congregación religiosa Oblatos de María Inmaculada OMI, Provincia Cruz del Sur (Argentinien, Chile, Paraguay + Uruguay)

Provincial: P. Jorge Albergati OMI de Buenos Aires

Postulador GeneralP. Diego Sáez Martín OMI de Roma

Vicepostulador: Dr. theol. Michael Krischer de Múnich (Representante del Actor OMI por nombramiento del 19.3.2018) Obispo competente: Mons. Amancio Benítez Candia de la diócesis de Benjamín Aceval (donde falleció Pa’i Puku)

  • Entrega de la demanda: 28.1.2019
  • Aprobación del Vicepostulador por Mons. Amancio y su aceptación de la demanda: 12.9.2019
  • Confirmación de la apertura oficial del proceso de Beatificación para el 21.6.2020, por Mons. Amancio: 10.1.2020

Mons. Pedro Shaw OMI «Pa’i Puku»

Misionero santo en el Chaco paraguayo (1925 – 1984)

Andaba a caballo, en cachapé y a veces a pie, por áridos desiertos y por extensos bañados, atravesando ríos y riachos, pantanos plagados de toda clase de insectos y alimañas, mosquitos, polvorines y otros, no conoce ni tiempo, ni hora, ni fronteras y tampoco límites en cuanto a y para su constitución física…

Después de la muerte de Pai Puku en 1984, la idea de iniciar el proceso oficial de su beatificación encontró cada vez más apoyo. Era el en aquel entonces Superior General de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada (OMI) en Roma, antes misionero en el Paraguay, el P. Guillermo Steckling OMI, quién dio en los años 2000 fuertes impulsos de realizar el proyecto. Por fin el en aquel entonces Provincial del Paraguay, el. P. Miguel Fritz OMI, motivó al teólogo alemán Dr. Michael Krischer de encargarse de una investigación científica sobre la vida y las obras de Pa’i Puku. Vino en el mes de febrero 2009, y con su trabajo entregado el 14 de febrero 2010, la congregación de los Oblatos de María Inmaculada decidió de entrar en el proceso de beatificación. Faltó todavía la publicación del libro «Pa’i Puku: Un misionero santo en el Chaco Paraguayo» en 2011. 

Con este libro, el entonces Vicepostulador de la congregación en el Paraguay, el P. Aníbal Cazuriaga OMI, entregó el día 11 de abril de 2012 al obispo competente, Mons. Cándido Cárdenas de Benjamín Aceval, el pedido oficial para la canonización de Pa’i Puku. Pero por falta de personal y comunicación el proceso paró después bastante tiempo. 

Solamente recién en el mes de febrero 2018, con la inauguración del nuevo «Centro Espiritual Pai Puku» en el lugar de su accidente fatal, se hizo un nuevo esfuerzo. Pura coincidencia, que casi al mismo tiempo los Oblatos de María Inmaculada (OMI) restructuraron sus provincias en América del Sur, formando una sola provincia grande «Cruz del Sur», y el nuevo Provincial P. Jorge Albergati OMI junto con su nuevo consejo dicidieron de reiniciar otra vez el proceso. Instalaron ahora al Dr. Michael Krischer, quien hizo 10 años atrás la investigación, como nuevo Vicepostulador para la causa de Pai Puku. Con la ordenación del nuevo Obispo de la diócesis Benjamín Aceval el dia 4 de agosto 2018, hubo entonces con Monseñor Amancio Benítez Candia un nuevo obispo competente para la causa de Pai Puku. A él entregó el día 28 de enero 2019 el nuevo Vicepostulador la nueva demanda. Despuès de cumplir con los pasos necesarios según «Sanctorum mater», la instrucción de la Congregación de las Causas de los Santos en Roma, ya estaba decidida por Mons. Amancio la apertura oficial del proceso de Beatificación para el domingo 21 de junio 2020, día de su muerte en 1984, en la Catedral en la ciudad de Benjamín Aceval. Con la pandemia de Covid 19 tuvieron que frenar todo, y por muchos meses se quedó parado todo el proceso.

Para revitalizar otra vez la promoción de la Causa, el Vicepostulador Dr. Michael Krischer y la Comisión Pro Pa’i Puku estuvieron en una Conferencia digital con el obispo competente Mons. Amancio Benítez Candia, el Postulador General P. Diego Sáez Martín OMI desde Roma y el Provincial P. Jorge Albergati OMI desde Buenos Aires el día 10 de abril 2021.

Así surgió otra vez el animo y el entusiasmo…

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending