Conectate con nosotros

Noticias

Regalo de Navidad: Liberan a Arlan Fick luego de 267 días de cautiverio

Publicado

en

Ultima Hora: El joven fue dejado en una calle de la colonia brasiguaya Nueva Esperanza, en Yby Yaú. Fue anoche, a las 21.30. Su padre fue a buscarlo. Tenía la misma ropa de cuando fue secuestrado por el EPP.

Por Carlos Aquino y Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

¡Feliz Navidad, Arlan está libre! Luego de 267 días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), finalmente anoche, alrededor de las 21.30, Arlan Fick (17) fue liberado en la colonia de brasileños Nueva Esperanza,  zona de Yby Yaú, Concepción, a 30 kilómetros de su casa, en Paso Tuyá. 

Según fuentes, los miembros del EPP llevaron al joven hasta esa colonia y lo dejaron en la vía pública.  

Tras caminar unas cuadras, Arlan se encontró con una persona, a quien se identificó y le pidió  que le prestara el celular para llamar a su padre.

  Al sonar el celular, fue su hermana Rosinei quien atendió, y no podía creer que era él. Finalmente habló con su papá, quien luego fue a buscarlo con un grupo de hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes de regreso escoltaron a Arlan hasta su hogar. Al llegar a la colonia, padre e hijo se confundieron en un largo y anhelado abrazo, entre sollozos.

Arlan tenía la ropa con la que fue secuestrado, una remera negra y un jean; se lo veía sucio y ojeroso.  Aparentemente el grupo le hizo caminar varios kilómetros para dejarlo después, ya al entrar la noche.  Inmediatamente, Álcido Fick llevó a su hijo a la casa, en Paso Tuyá, donde desde que llegó  todo fue fiesta. 

No pararon de llegar familiares, vecinos y amigos del joven para también confundirse en un abrazo. La emoción de las hermanas Rosinei y Neusa se hizo sentir en sus cuentas de Twitter y Facebook, con varias fotos de Arlan en la casa.

 Álcido Fick, padre del joven Arlan, confirmó que su hijo está en buen estado de salud. «¡Está muy bien, estamos muy felices!», dijo a varios medios de comunicación.

Separación.  Un hermano del suboficial  Edelio Morínigo, también secuestrado por el EPP,  confirmó que, según Arlan Fick, hace 3 días que  los dos prisioneros fueron separados. 

Milciades Morínigo, hermano de Edelio, confirmó a los medios radiales que conversó con el joven Arlan minutos después de haber sido liberado anoche.

Alrededor de 20 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta custodian la casa de los Fick y solo permitieron el ingreso de los familiares y amigos. No permitieron el ingreso de la prensa, ya que anunciaron que en la fecha darán una conferencia de prensa en la casa. 

 El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, expresó también su satisfacción por la libertad del joven.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending