Conectate con nosotros

Noticias

Recibamos en abundancia la bendición de Dios en Navidad

Publicado

en

 

La oración de Navidad es oración de contemplación de personas humildes y pobres pero con todo el corazón abierto a Dios – RV

23/12/2016 17:23
 

 

 

 

 

 

 

 

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

 

Sí, recibamos toda la bendición de Dios. Y la bendición de la Navidad nos entra por los ojos, los oídos, los sentidos. Pero no con los colores y sonidos de las vidrieras que ofrecen regalos, saldos, ofertas. No, para recibir la bendición de Dios en Navidad y tener el milagro de que Jesús nazca en nuestro corazón, tenemos que contemplar; tenemos que mirar los rostros de María y de José en el Pesebre, los pastores, los magos, el burro, la vaca, las ovejas. Y hasta sentir los sonidos, las voces, el olor, como si estuviéramos presentes.

La oración de Navidad es oración de contemplación de personas humildes y pobres pero con todo el corazón abierto a Dios; capaces de hacer trabajos y sacrificios, solo porque Dios se los pide, aunque sea imposible entender su misterio. María, José, los pastores en el Pesebre creen y actúan la fe entregando todo lo que tienen, pero no tienen otro tesoro que Jesús niño. Y cuando miramos a Jesús niño, si imaginamos a Dios, como un niño recién nacido, entonces crecen en nuestro corazón afectos de cariño, de ternura, de compasión, de servicio, de fraternidad. Y estos afectos son todo lo contrario de lo que hoy destruye el mundo y hace sufrir a la gente: el rencor, odio, violencia, resentimientos, celos, envidias, que pone el diablo en el corazón para infectar de guerra y violencia las familias, las comunidades, los barrios, el mundo.

Si contemplamos el Pesebre rezando y dejamos crecer en nosotros los afectos que el mismo Dios nos suscita, cambiamos nosotros, cambia nuestro modo de relacionarnos, cambia el mundo. @jesuitaGuillo

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending