Conectate con nosotros

Noticias

Para quincena de febrero se prevé culminar distribución de útiles escolares en el Chaco

Publicado

en

Asunción, IP.-El director de Apoyo Social y Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Hugo Tintel, manifestó que continúa la distribución de los kits escolares en las instituciones chaqueñas y precisó que para la quincena de febrero se tiene prevista la culminación de dicho proceso.

Recordemos que el miércoles 20 de enero partieron al Chaco unos 50.000 kits escolares, destinados para 600 escuelas. “En confirmación hasta el sábado ya fueron distribuidas inclusive en instituciones como las de Isla Margarita, que se encuentran a 700 kilómetros de Asunción, en la zona de Alto Paraguay y en simultaneo se está teniendo las mismas características en Boquerón y Presidente Hayes”,  indicó en declaraciones aRadio Nacional del Paraguay.

Puntualizó que la idea es culminar el proceso de distribución en la Región Occidental para la quincena de febrero y detalló que actualmente se encuentran trabajando en la salida del 100 por ciento de la carga para los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

“Si las condiciones climáticas siguen favorables como las que tuvimos la semana pasada, estamos hablando de unos 15 días más de distribución. En un promedio de distribución también tenemos que entender que la mayoría de los directores se encuentran todavía de vacaciones, pero el compromiso de ellos y de los supervisores y coordinadores está haciendo la recepción en estas fechas ya”, explicó.

De acuerdo a los datos proveídos por el Ministerio de Educación para la Educación Inicial serán destinados un total de 154.651 kits escolares, para Educación Escolar Básica 1.033.718, para Educación Media 241.463, para la Educación Especial  10.771 y para la Educación para Jóvenes y Adultos 75.900, totalizando 1.516.503

En otro momento, Tintel señaló que para el inicio del año escolar, previsto para el próximo 24 de febrero, se implementarán las aulas móviles y las instituciones de acogidas, de modo a salvaguardar la integridad de los niños, ya que sostuvo que si bien el nivel del río está bajando, se esperan nuevas lluvias para los meses de junio y julio, por lo que se volvería a tener la misma situación, es decir las escuelas inundadas.

Además acotó que para adecuar nuevamente los establecimientos educativos afectados por las crecidas se necesita como mínimo unos 2 meses.

“Nosotros estamos asegurando el inicio para el 24 de febrero, bajo esta estrategia (aulas móviles e instituciones de acogidas) y respetando las recomendaciones de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN)”, añadió finalmente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending