Conectate con nosotros

Noticias

Para frenar fraudes, IPS solicita examen médico para admisión

Publicado

en

Con el objetivo de frenar los seguros de favor más conocidos como fraudes, el Instituto de Previsión Social (IPS) exigirá a partir del 1 de junio que los empleadores entreguen resultados de los exámenes médicos de los trabajadores para ser incluidos al seguro social. El empleador tiene 90 días luego de la inscripción del obrero para la presentación del certificado médico a la Dirección de Aporte Obrero Patronal (AOP). Análisis laboratoriales, de imágenes y otros son algunos de los requisitos que serán requeridos según el nuevo reglamento que se aprobó en noviembre del año pasado. El patrón debe costear los gastos del certificado médico. Si la persona presenta una enfermedad preexistente, es decir, que al momento de ser inscripta al seguro social padezca cáncer, diabetes o alguna otra afección crónica, recibirá asistencia médica, no le será negada, destacó Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas. Pero el IPS reforzará los controles, es decir, si el cotizante está enfermo será evaluado por una Junta Médica para verificar si realmente puede trabajar o solo representa un seguro de favor. Si es un fraude, debe ser descontratado. El nuevo reglamento se sostiene en el artículo 275 del Código del Trabajo que establece que en particular el empleador deberá “disponer el examen médico, admisional y periódico de cada trabajador, asumiendo el costo”. “La norma busca eliminar los seguros de favor que se dan ante la falta de un efectivo control en el acceso al seguro social del IPS, lo que perjudica económicamente al Instituto”, refiere la resolución. Cuando un empleador simula la contratación de una persona porque está “muy enferma”, para recibir las prestaciones médicas, son los seguros de favor. Del presupuesto de medicamentos, el 50% se destina a patologías graves, como el cáncer. Este grupo representa 5% de los asegurados. “De ese 5%, la gran mayoría, entra por este mecanismo, otros como familiares”, señaló Halley. FUENTE: http://www.ultimahora.com/para-frenar-fraudes-ips-solicita-examen-medico-admision-n1087083.html

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending