Conectate con nosotros

Regionales

Obras y mejoras en sede de Agua Dulce del Parque Nacional Defensores del Chaco

Publicado

en

Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) asistió al acto inaugural de las obras y mejoras realizadas en la sede de Agua Dulce del Parque Nacional Defensores del Chaco. Estos avances se ejecutan mediante el apoyo de cooperación interinstitucional entre el MADES y la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), en el marco de lo contemplado en el Plan de Manejo del Parque Nacional Defensores del Chaco 2017-2027.

Durante el acto inauguración, el ministro del MADES, destacó la cooperación entre la institución y la APAD para el buen desarrollo de la labor de los guardaparques de la zona, “Agradecemos a la APAD su cooperación, con quienes vamos a ratificar nuestro convenio para continuar trabajando de manera conjunta. Desde esta cartera de Estado, estamos muy contentos con esta iniciativa, ejecutada con el objetivo de reacondicionar y poner en funcionamiento el puesto de guardaparques y otras instalaciones de Agua Dulce”, expresó Oviedo.

Estuvieron presentes Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona); Marcelo González Ferreira, viceministro de Ganadería; Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas (MOPC); Celso Muxfeldt, presidente del APAD; entre otros.

FORTALECERÁN PUESTOS DE CONTROL DEL PARQUE NACIONAL DEFENSORES DEL CHACO

 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD), a través del proyecto Green Chaco fortalecerán puestos de control del Parque Nacional Defensores del Chaco. Esta iniciativa consiste en dotar de herramientas necesarias para las actividades que realizan diariamente los guardaparques, además se tiene prevista la instalación de sistemas de iluminación eléctrica a través de la energía solar (Paneles Solares).

Durante la reunión de coordinaciones de estuvieron presentes el director de Áreas Silvestres Protegidas, Carmelo Rodríguez; Jefe operativo de Guardaparques, Mario Torales y el coordinador del Proyecto Green Chaco, Jorge Martínez.

 

>> Green Chaco

 

El componente del proyecto es la producción de commodities (en este caso la carne), busca mejorar y/o transferir buenas tecnologías ya aplicadas a todos los productores y con esto “reducir el porcentaje del cambio de uso de la tierra, trabajando con los productores y las organizaciones civiles, para ver cómo se puede producir en mejores condiciones, mitigar el impacto del cambio del uso de la tierra y la producción de commodities, dentro de la cadena de administración de productos alimenticios al mundo”.

Cabe mencionar que el proyecto es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Fuente: http://www.seam.gov.py/2018/11/03/obras-y-mejoras-en-sede-de-agua-dulce-del-parque-nacional-defensores-del-chaco-fue-inaugurado-por-el-ministro-del-mades/

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Asegurados del Chaco Central con atención limitada

Publicado

en

Desde hace mas de un mes, los asegurados del Chaco Central vienen sufriendo la restricción de servicios en los Hospitales de Filadelfia y Loma Plata que tienen convenio con el Instituto de Previsión Social para la atención a los asegurados. Solo se atienden casos de urgencias. No se realizan estudios médicos, análisis de laboratorio, tampoco internación de pacientes. Para tales casos, se recomienda recurrir al Hospital Concordia de la Colonia Neuland.

Gladys Ayala, pobladora del Dpto. de Boquerón, manifestó su preocupación como asegurada al IPS.

«Con el fin de evitar la suspensión de los servicios médicos en los próximos días y así poder seguir brindando la atención primaria a la salud en caso de URGENCIA, el Instituto de Previsión Social nos ha notificado la necesidad de redistribuir las prestaciones de salud en el marco del contrato suscripto.
Para lograr dicho objetivo, desde la fecha las internaciones, los estudios y otros procedimientos serán brindadas en el Hospital Concordia Neuland o en otro establecimiento de salud de la red del IPS». Dice el comunicado de la Gerencia del Hospital de Loma Plata

A mediados de julio, el Hospital de Filadelfia ya había comunicado la limitación en los servicios.

Leander Dueck, gerente administrativo del Hospital de Loma Plata, mencionó que están trabajando por una adenda del contrato, para seguir atendiendo a los asegurados.

Continuar leyendo

Noticias

Gobernación con déficit por falta de transferencia desde hacienda

Publicado

en

Según el Dr. Darío Medina, gobernador del Dpto. de Boquerón, hasta la fecha han recibido solo el 28% de los recursos del FONACIDE. Existe un déficit de más de 5 mil millones. Eso afecta en el cumplimiento con las empresas adjudicadas para la provisión de almuerzo y merienda escolar a las instituciones educativas. Para hablar del tema, ayer miércoles 27 mantuvieron una reunión con el ministro de hacienda, explicó.

En la reunión con el ministro Llamosas, aparte de solicitar que se ponga al día con las transferencias, la intención es solicitar una ampliación en el presupuestaria. Ante tantas necesidades, los recursos ya no son suficientes, y a esto se suma la variación del precio del combustible, manifestó el gobernador Medina.

Continuar leyendo

Noticias

En Alto Paraguay optan por seguir con clases presenciales

Publicado

en

Por Resolución Ministerial N° 446 del 02 de junio de 2022, recomienda a las instituciones educativas del país el desarrollo de clases a distancia, desde el lunes 6 al viernes 10 de junio del corriente, teniendo en cuenta las bajas temperaturas previstas para los siguientes días como también el aumento de cuadros respiratorios a nivel nacional.

En el Departamento de Alto Paraguay en un 98% de la población educativa seguirán en forma presencial las clases. Fue lo manifestado por el Lic. Víctor Maidana, director departamental de educación.

Según Maidana, se hizo una evaluación entre el comité de evaluación de riesgos y los directores de salud de cada distrito y por el momento no se tiene altos números de la gripe tipo influenza.

Continuar leyendo

Trending