Conectate con nosotros

Noticias

Nuevos técnicos agropecuarios egresan en Irala Fernández

Publicado

en

El pasado viernes 5 de Diciembre, en el Templo Parroquial San Eugenio de Mazenod de Irala Fernández, se realizó el Acto de Graduación de 15 jóvenes que egresan como Técnicos Agropecuarios.

La Institución en la cual fueron formados por tres años es la Escuela de Agroganadería y Poliprofesional Jesús Obrero, más conocida como BTA 25 Leguas. Corresponden a la promoción numero 18.

Primeramente se tuvo la celebración de una Misa de Acción de Gracias y posteriormente el Acto de Graduación, con la participación de autoridades locales, padres de familia, docentes y amigos, que acompañaron a los egresados.

En representación de la institución, se dirigió a los presentes el Ing. Eusebio Cabrera, quien en su discurso se refirió a las situaciones difíciles que pasaron en la escuela, principalmente por la falta de apoyo y de transferencia económica por parte del Ministerio Hacienda y el de Agricultura y Ganadería. Esto puso incluso en riesgo la continuidad de las actividades educativas, pero a pesar de esas incertidumbres, se pudo llegar a culminar el año lectivo.

El intendente local Roque Ramón Zavala, se refirió a los jóvenes egresados, animándolos a seguir adelante, a formarse como profesionales, aprovechando las oportunidades, gestionando las becas que se ofrecen. Unos de los parámetros para medir el resultado de los trabajos de la institución, es que la mayoría de los que egresados se encuentran trabajando en empresas e instituciones importantes de la región y otros siguen estudiando. Se comprometió a seguir apoyando la educación de las instituciones del distrito.

En representación de sus compañeros y compañeras, una de la mejor egresada y mejor alumna, Raquel Zulema Arza Daiub, realizó su discurso, agradeciendo a los directivos y docentes de la institución, a sus compañeros y todas las personas que de alguna manera apoyaron a la escuela para la formación y se comprometen a seguir formándose para convertirse en profesionales y llevar en alto el nombre de la institución.

La nómina de egresados: Raquel Zulema Arza Daiub (mejor egresada y mejor alumna), Ronald Fernando Bogado Lezme, Diego Daniel Dávalos Meza, Angel Fabiol Giménez González, Claudia Eliana Gonzáles Sugasti, Oscar Rubén Juárez Caballero, Sandra Raquel Mencia Vargas, Alicia Noemí Molinas Torres (mejor egresada y mejor alumna), Beridiano Ocampos Cardozo, Rodrigo Andrés Pereira Cáceres, Alexis Luis Pereira Vargas, Damián Portillo Jara, Rosalino Portillo Jara, Ever Germán Portillo Portillo y Leidy Luisa Sanabria González.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending